El zorro volvió a ser grande en su casa
Cobreloa llegó en extremo complicado al clásico ante Colo Colo. Los zorros del desierto estaban ubicados en zona de promoción, por lo que les urgía conseguir unidades precisamente ante su rival eterno, quien además era el puntero del campeonato. Pese a un mal comienzo, los naranjas sacaron su garra de antaño y se hicieron fuertes en la altura. 2-1 fue el resultado final, con que los loínos derrotaron al conjunto cacique.Los de Mario Soto tuvieron un primer tiempo para el olvido. Tuve la oportunidad de asistir al estadio Municipal de Calama, por lo que escuché por la radio el encuentro y los comentarios de Cooperativa eran lapidarios con el planteamiento de Mario Soto. "Los naranjas no son capaces de entregar un pase bien", "¿qué hace Lazaga en Cobreloa?", "Primera vez que veo un baile tan brutal a los loínos en la altura", eran parte de las frases emitidas por Ernesto Díaz Correa y sus boys.
Afortunadamente para los calameños, el dominio albo no se traducía en goles. Los albos solo ganaban 1-0 con anotación de Toro, en un partido donde podrían haber goleado.
Cambio de planes
El dominio del Cacique en Calama era abrumador. Los loínos eran incapaces de hilvanar jugadas de peligro, mientras que los albos pudieron golear en la etapa inicial. Sin embargo, toda esa farra colocolina tuvo su consecuencia en el minuto 40, cuando Ever Cantero recibió el balón por el sector derecho del ataque naranja y eludió a 2 zagueros rivales. Cuando se enfrentó al portero Olivares, le entregó el balón a Marco Lazaga, quien solo tuvo que empujar el balón para convertir la igualdad minera. 1-1 se fueron al descanso.
El gol le sirvió de mucho a los dirigidos de Mario Soto, pues se convirtieron en los plenos dominadores de las acciones. Así, a los 52 minutos lograron lo impensado: desborde espectacular de Boris González por la banda derecha y centro al área, Lazaga le ganó a Toro en el cabezazo y clavó el balón en un ángulo imposible para el portero Olivares. 2-1 ganaba Cobreloa el clásico en Calama.
Con la ventaja en el marcador, los naranjas se adueñaron del balón y dominaron las acciones. Colo Colo se volcó al arco de Hurtado, con la intensión de conseguir la paridad, por lo que dejaron muchos espacios en defensa. Aquello lo aprovechó Cobreloa para atacar al cacique de contragolpe. Los de Mario Soto pudieron incluso aumentar la diferencia.
El cansancio mermó las condiciones físicas de los jugadores de Colo Colo, mientras que Quiroga, Paredes y Jorquera no fueron gravitantes con sus ingresos. Cobreloa supo cerrar el partido y logró 3 puntos que no estaban en los planes, al menos por lo visto en la primera etapa. Los zorros sumaron 21 puntos y por el momento escapan de los puestos de descenso, mientras los albos perdieron la enorme ventaja que tenían con sus rivales en la lucha por el liderato. Gran triunfo loíno en una nueva edición de este clásico, los naranjas no pierden con los caciques desde el 2005.

0 comentarios:
Publicar un comentario