12 de junio de 2016

Un arranque plagado de dudas



Para el olvido fue el inicio de la participación de Chile en la Copa América Centenerario. Jugando un partido sin ideas, La Roja sucumbió por 2 tantos a 1 ante Argentina, dejando muchas dudas respecto a su rendimiento. Mauricio Isla y Marcelo Díaz tuvieron un partido opaco, además se vieron pocas variantes en ataque. 

Para clasificar habrá que remar. La Roja estuvo lejos de ser el equipo rápido, punzante y con presión de la pasada Copa América. Hoy es más bien un elenco que posee la pelota en gran parte del partido, pero no logra hacer daño. Aquello sucedió durante el primer tiempo, los de Pizzi fueron los dueños de la pelota, pero no lograron siquiera inquietar al arquero Romero.

Argentina dio el golpe cuando apenas se jugaban los 5 minutos de la segunda etapa. Un falla de Charles Aránguiz en la salida, le permitió a los de Martino armar una contra, que culminó con Ángel Di María definiendo en la banda derecha ante la pasividad de Claudio Bravo.

Chile intentó reaccionar, ingresó Fabián Orellana por el lesionado Eugenio Mena para darle más poderío al ataque. Sin embargo, 9 minutos más tarde una nueva falla de Aránguiz, le permitió a Di María armar una contra que culminó con un gol calcado: remate de Banegas al palo derecho de Claudio Bravo y este solo la vio pasar. 2-0, partido liquidado.

Entró Mauricio Pinilla en reemplazo del inexistente Eduardo Vargas. Sin embargo, Chile se desdibujó totalmente con los goles en contra. A La Roja le costó ordenarse y sufría con cada ataque Argentina. Sobre el final, Pizzi ordenó el ingreso de José Pedro Fuenzalida, quien en los descuentos aprovechó una mala salida de Sergio Romero para marcar el 1 a 2 de cabeza.

Magro debut de Chile en la Copa América Centenerario. La Roja de Juan Antonio Pizzi comienza a preparar su revancha ante Bolivia con la obligación de ganar y mejorar para seguir soñando con hacer una buena actuación en Estados Unidos.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas