19 de junio de 2016

México 0- 7 Chile: Roja aplastante e histórica

Sobrenatural, soberbio, sublime. Los calificativos sobran para analizar la victoria de Chile ante México. Es que de seguro pocos olvidaremos lo sucedido la noche de este sábado en Santa Clara. La Roja pudo haber jugado uno de los mejores partidos de su historia, para instalarse en semifinales de la Copa Centenario, tras vencer a la selección azteca por 7 goles a 0.

La supremacía chilena quedó en evidencia desde el minuto 1. Juan Antonio Pizzi calmó las críticas con un planteamiento fuera de serie. Fuenzalida y Puch se adueñaron de la banda derecha, por izquierda Beauseujour y Sánchez rendían de manera eximia. Así, no extrañó que tras un profundo pase de Medel, La Roja abriera la cuenta. Con gran volumen en ataque, se posibilitó el remate de Marcelo Díaz desde fuera del área y fue Edson Puch quien marcó el 1 a 0 tras un rebote dejado por el portero Memo Ochoa.

A los 15 minutos ya ganaba Chile. Lejos de relajarse, los nacionales siguieron dominando el balón, gracias al gran trabajo de Vidal, Aránguiz y Díaz en medioterreno. Otro que hizo gran partido fue Alexis Sánchez, quien a los 44´ recibió un pase profundo al borde del área, aguantó la marca de 3 defensores para ceder a Eduardo Vargas, quien decretó el 2 a 0 con un remate cruzado ante la salida de Ochoa.

El primer tiempo de Chile fue de ensueño, sin embargo lo que pasó en la segunda etapa es para atesorar por décadas. Los dirigidos de Pizzi dieron una cátedra de buen juego, sin puntos bajos, para apabullar al poderoso seleccionado mexicano. 

A los 49´, Sánchez marcó el 3 a 0 tras una gran jugada colectiva. México intentó salir jugando, pero se encontró con la presión constante de 5 futbolistas nacionales. Vidal recuperó el balón y trianguló con el astro del Arsenal, quien casi sin marca convirtió el 3 a 0. Las 80 mil personas, en su mayoría mexicanos, presentados en el Levi´s Stadium no lo podían creer.

Chile no sacó el pie del acelerador y tuvo a Eduardo Vargas como su principal figura. El atacante marcó 3 goles en 22 minutos para dejar la cuenta 6 a 0. A los 52´, un pase largo de Aránguiz encontró en solitario al formado en Cobreloa para decretar el 4 a 0. El 5 a 0 se generó tras un rebote al centro de Ochoa y el 6 a 0 gracias a la pasividad defensiva azteca.

Pero habría más. La guinda de la torta llegó en el minuto 87. Tras una gran jugada colectiva, Arturo Vidal envió un pase profundo a Edson Puch, quien con un picotón batió al portero Ochoa para marcar el 7 a 0 definitivo. A esa altura, el público no podía ver lo que estaba presenciando. 

Tras un inicio dubitativo, la Roja cumplió y se instaló en semifinales. Ahora los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se preparan para enfrentar a la Colombia de James Rodríguez. Todo fue una fiesta en Santa Clara, salvo la tarjeta amarilla de Arturo Vidal que lo imposibilita para jugar ante los cafeteros. Chile ganó, gustó y goleó, en un partido que reconcilia a La Roja.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas