1 de enero de 2012

Reportaje gráfico: el bicampeonato de la U


Las 3 copas. Universidad de Chile logró un hito en el fútbol chileno, al ser el primer club nacional en quedarse con 3 trofeos en un año. Los azules fueron campeones de los torneos de Apertura, Clausura y Copa Sudamericana.

 Cuando la ilusión estaba intacta. Tras 7 años, Cobreloa disputó una nueva final en el fútbol chileno. Los 11 elegidos de Nelson Acosta para el duelo decisivo fueron: Pedro Vera, Sebastián Roco, Nicolás Peric, Cristian Suarez, Diego Barrios y Nicolás Trecco. Hugo Lusardi, Felipe Rojas, Bryan Cortés, Andrés Oroz y Cristian Gómez.

Minuto 24. El momento exacto en que Gustavo Canales convirtió el 1-0 en el Nacional. El centrodelantero aprovechó un centro de Charles Aránguiz y sin marca definió ante la salida de Nicolás Peric.
47 mil personas llegaron al Estadio Nacional para presenciar el cuarto bicampeonato de la U. Los hinchas azules, siempre fieles en el tablón.

 Desde una caseta tuvo que ver Jorge Sampaoli el partido de sus dirigidos. El técnico rosarino de la U fue expulsado en el duelo de ida jugado en Calama, por lo que transmitió instrucciones a sus dirigidos por radio.

 El jugador más valioso. Eduardo Vargas tuvo un año 2011 inolvidable y en la final del Clausura no quiso ser menos. El oriundo de Renca venció a Nicolás Peric con un espectacular globito para convertir el 2 a 0 momentáneo. Vargas parte al Nápoli, en una cifra cercana a los 14.7 millones de dólares.


 Los primeros momentos del duelo entre naranjas y azules fueron muy intensos. La igualdad de ambos en Calama, obligó a que todo se definiera en el Estadio Nacional.
 El abrazo de las figuras. El gran año de la U tiene como principal artífice a Jorge Sampaoli desde fuera de la cancha, pero dentro del rectángulo de pasto, el más destacado fue Eduardo Vargas. En la imagen, ambos festejan el gran 2011 con un abrazo.
 El mejor con la Copa. Eduardo Vargas parte al Nápoli, pero de seguro inmortalizó su nombre en el corazón de todos los hinchas azules. "Edu" le dio 3 trofeos a los laicos y será recordado eternamente como un ídolo para los fanáticos del romántico viajero.
 Uno que llegó como figura a inicios del 2011 fue Gustavo Canales. El centrodelantero venía precedido de un gran año en Unión Española y la camiseta azul no le quedó chica. Sus goles podrían partir a México.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas