19 de agosto de 2011

La U a segunda ronda: con una siesta también vale

Eduardo Vargas sigue brillando, pues fue elegido la figura del encuentro.
En un opaco partido, la Universidad de Chile se instaló en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los azules igualaron sin goles ante Fénix de Uruguay en el Estadio Luis Franzini, en un encuentro que fue para los bostezos. A pesar de estar gran parte del partido con un hombre menos, tras la expulsión de Guillermo Marino, los laicos mostraron seguridad en defensa y no pasaron zozobras ante un discreto rival charrúa.

Fénix ya había demostrado ser un equipo muy limitado en su visita a Santiago. En esa ocasión, la U le pasó por encima en lo futbolístico, no así en el marcador, por lo que existía una cuota de incertidumbre de cara a la revancha. Y, a pesar que los azules estuvieron muy lejos de su mejor nivel, no tuvieron problemas en instalarse en la segunda ronda, tras conseguir un opaco empate sin goles.

El primer lapso fue aburrido, pues el balón transitó mayoritariamente en el medioterreno y no existió peligro en las puertas. Lo más llamativo de este período sucedió en el minuto 35, cuando fue expulsado Guillermo Marino. El volante argentino hizo "la gran Zidane", pues cabeceó el estómago de un jugador rival. Con 10 hombres se fue el elenco azul al descanso.

En la segunda etapa el trámite del encuentro no varió mucho, aunque hubo mayores incidencias en los arcos. En el minuto 53, fue expulsado Gonzalo Papa en Fénix tras un foul descalificador en contra de Gustavo Lorenzetti, por lo que la escuadra charrúa también se quedó con 10 hombres.

La gran polémica de la brega llegó en el minuto 65, cuando el juez brasileño Heber Lopes le anuló un gol al cuadro uruguayo. Tras un centro al área, Román Cuello saltó a cabecear y cargó a Johnny Herrera. Sin embargo, esta regla se abolió del fútbol, por lo que la conversión de Fénix perfectamente pudo ser cobrado. El tanto da para un exhaustivo análisis y, de seguro, nadie tendrá la razón.

La llegada más clara de la U estuvo en los pies de Gustavo Lorenzetti, quien tuvo un mano a mano con el golero Lerda, pero este se lució para impedir los festejos. Para no tener problemas, en los minutos finales el técnico Sampaoli realizó sus 3 sustituciones. De esta manera, casi sin despeinarse, el equipo laico puso su nombre en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, donde lo espera Nacional de Montevideo.

FICHA TÉCNICA

Estadio Luis Franzini
Árbitro: Heber Lopes.

Fénix (0): Danilo Lerda, Alejandro Silva, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas, Cristian Machín, Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Matías Porcari (Luciano Cardinali, 79'), Fernando Sellanes (Hernán Novick, 59'), Juan Manuel Ortiz, Román Cuello (Jonathan Soto, 79'). DT. Rosario Martínez.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Marcelo Díaz, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti (Nelson Rebolledo, 89'), Gustavo Canales (Gabriel Vargas, 87'), Eduardo Vargas (Francisco Castro, 92'). DT. Jorge Sampaoli.

Expulsados: Guillermo Marino (U. de Chile, 36'), Gonzalo Papa (Fénix, 53').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas