4 de junio de 2011

U de Chile 7-1 Ohiggins: Violación azul


Universidad de Chile tuvo un partido de ensueño y logró lo que ningún teórico jamás podía predecir. Los azules se vistieron de jugadores de play station y golearon por 7 a 1 a su similar de Ohiggins, avanzando así a la final del Torneo de Apertura. Los laicos comenzaron perdiendo, empataron de inmediato, y de ahí no pararon de marcar.Con los abrazos, la alegría y el tanto de Rivarola en los minutos finales, la U va por una nueva estrella.


Al fin se pudo observar la propuesta ofensiva de Jorge Sampaoli en la U en su máximo esplendor. Es que la U dio una cátedra goleadora en el Nacional y ante 30 mil personas goleó al Ohiggins de Ivo Bassay por 7 tantos a 1. Sin embargo, no todo fue alegría para los azules, puesto que recibieron un gol madrugador de Enzo Gutiérrez cuando el encuentro apenas comenzaba.

La ventaja no le duró nada a los celestes, puesto que en el minuto 10 se comenzó a gestar la espectacular goleada azul. Un saque de Johnny Herrera le permitió a Eduardo Vargas enfrentar en un mano a mano a Diego Olate y la verdad es que el joven atacante laico dejó en ridículo al ex zaguero de Colo Colo para convertir la paridad con un potente remate al segundo palo. Los hinchas de la U aún no terminaban de festejar el empate, cuando consiguieron ponerse en ventaja. Guillermo Marino aprovechó lo mal parada que estaba la zaga rancaguina y cedió a Charles Aránguiz, que definió de manera magistral ante la salida de Luis Marín para marcar el 2 a 1.

La U era una tromba y la zaga celeste se exhibía en extremo permeable. Así, a nadie le extrañó que los de Sampaoli convirtieran el 3 a 1 en el minuto 25. La banda izquierda de Ohiggins dio muchas licencias y aquello lo aprovechó Matías Rodríguez para darse un paseo y centrar atrás para la aparición de Gustavo Canales, quien cayéndose selló la serie y amplió la diferencia en favor de los azules. El ex atacante de Unión Española gritó el gol con todo, pues con su conquista quedó en el ambiente la sensación de que la serie ya estaba cerrada.

Pero la U no renunció jamás a atacar y, a pesar de la temprana diferencia, consiguió la cuarta cifra en el minuto 33. Córner de Charles Aránguiz y cabecea totalmente solo Albert Acevedo al centro, para batir a Luis Marín y conseguir el 4 a 1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso. El zaguero formado en la UC no celebró la conquista por su pasado celeste.

Una tarde de diversión


La fiesta azul no terminó, apesar de las modificaciones que introdujo Jorge Sampaoli para darle descanso a un par de jugadores. Salieron Eduardo Vargas y Felipe Seymour, mientras que ingresaron Edson Puch y Marcelo Díaz respectivamente. Precisamente este último fue el encargado de marcar el 5 a 1, con un impecable tiro libre que seguramente será elegido como el mejor gol de la semana.

Ingresó Diego Gabriel Rivarola en los minutos finales, para intentar mantener su racha de goles consecutivos entrando desde el banco. Ohiggins se fue descontrolando y así fue como el juez Polic expulsó a Mauricio Arias por golpear a Francisco Castro. Lo peor vino en los 10 minutos finales, cuando "Gokú" y Canales decretaron el 7 a 1 definitivo y, para colmo de males, se fue expulsado Benjamín Vidal. Los celestes culminaron el partido sufriendo una goleada vergonzosa y con solo 9 hombres en el campo de juego.

La U accedió a la final del Torneo de Apertura, dando una muestra de contundencia y eficacia. Los estudiantiles jugaron su mejor partido en la era Sampaoli y fueron una tromba en los 90 minutos para apabullar a Ohiggins. Fue una tarde de diversión la que tuvieron los laicos, quienes ahora van por una nueva corona ante el ganador del duelo entre Universidad Católica y La Calera. Fue una violación azul en Ñuñoa.

FICHA TÉCNICAEstadio Nacional | Árbitro: Patricio Polic. 
U. de Chile (7): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (Diego Rivarola, 67'), Felipe Seymour (Marcelo Díaz, 46'), Francisco Castro, Eduardo Vargas (Edson Puch, 46'), Gustavo Canales. DT. Jorge Sampaoli. 
O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Diego Olate (Benjamín Vidal, 29'), Mauricio Arias, Iván Vásquez, Eduardo López, Luis Núñez, Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez (Boris Sagredo, 29'), Juan Gonzalo Lorca (Diego González, 73'). DT. Ivo Basay. 
Goles: 0-1 Enzo Gutiérrez (8'), 1-1 Eduardo Vargas (10'), 2-1 Charles Aránguiz (14'), 3-1 Gustavo Canales (25'), 4-1 Albert Acevedo (34'), 5-1 Marcelo Díaz (67'), 6-1 Diego Rivarola (80'), 7-1 Gustavo Canales (86'). Expulsados: Mauricio Arias (O'Higgins, 76'), Benjamín Vidal (O'Higgins, 89').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas