3 de junio de 2011

El "Gokú" de las grandes ocasiones


La Universidad de Chile no podía ante un Ohiggins que jugaba con 10 hombres, tras la expulsión de Juan Luis González. Sin embargo, el ingreso de Diego Gabriel Rivarola nuevamente fue trascendental para el triunfo azul. Sólo 4 minutos en cancha le bastaron al mendocino para cambiar la historia y marcar el tanto de la victoria. 1 a 0 ganó la U en Rancagua y tiene un pie en la final.


La U no salió al Estadio El Teniente a especular. Desde el primer minuto del partido, los azules se adueñaron del balón y atacaron el arco defendido por Luis Marín. Teniendo como principal agente ofensivo a Eduardo Vargas, los laicos dominaron sin contrapeso los minutos inciales y bien pudieron lograr la ventaja. Sin embargo, a la hora de definir no estuvieron finos y Gustavo Canales desperdició al menos 2 ocasiones claras de abrir la cuenta.

El partido tuvo un antes y un después del minuto 31. En ese momento fue expulsado Juan Luis González por infracción a Eduardo Vargas. La sanción fue a lo menos debatible, puesto que no ameritaba una roja directa. Así, de manera increíble, con un hombre menos mejoró Ohiggins y se acercó al arco defendido por Johnny Herrera.

Juan Gonzalo Lorca fue el hombre más movedizo de los celestes y en sus pies estuvo la chance de convertir. En el minuto 39, un potente remate de bolea del ex Colo Colo exigió al máximo al golero Herrera, quien con los dedos envió al córner. Luego, el mismo atacante envió un centro para la solitaria aparición de Luis Nuñez, quien no cabeceó bien y perdió la chance de abrir la cuenta.

Avanzaba el partido y Jorge Sampaoli se daba cuenta que su equipo no mejoraba su performance en el campo de juego. Por ese motivo, ordenó los ingresos de Edson Puch y Diego Rivarola, quienes ayudaron a cambiar el trámite del cotejo. Era interesante lo que sucedía en la cancha en ese momento, puesto que la U atacaba con 4 delanteros, mientras que Ivo Bassay mantenía  a sus 3 atacantes para matar de contra.

El gallito finalmente lo terminó ganando Jorge Sampaoli, puesto que con tan sólo 4 minutos en cancha Diego Rivarola cambió la historia. Ohiggins se entusiasmó con la posibilidad de poner el 1 a 0 y dejó muchos espacios en defensa, los que fueron aprovechados por la U para hilvanar una contracarga. La tocaron todos los azules, pero fue Edson Puch el que dejó completamente solo a "Gokú" que con un suave toque al segundo palo batió y Marín y marcó la apertura de la cuenta.

Tras el tanto de Rivarola, el partido entró en un pozo. La única jugada de peligro estuvo en los pies de Diego Olate, quien ejecutó un tiro libre que golpeó en el palo. La U consiguió una victoria de oro para instalarse en la final del Apertura, puesto que Ohiggins para amagar la suerte azul debe vencer por una diferencia igual o superior a 2 goles. Como ya es la tónica del equipo de Sampaoli, Gokú aparece en los momentos importantes para seguir escribiendo su nombre en la leyenda del romántico viajero.

 FICHA TÉCNICAEstadio Parque El Teniente | Árbitro: Claudio Puga. 
O’Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Cristian Oviedo, Juan Luis González, Eduardo López; Diego Olate, Fernando De la Fuente, Luis Núñez (Boris Sagredo, 78'); Guillermo Suárez (Juan Pablo Carrasco, 60'), Enzo Gutiérrez y Juan Gonzalo Lorca (Iván Vásquez, 65'). DT. Ivo Basay. 
Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (Diego Rivarola, 63'), Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales (José Contreras, 89'), Francisco Castro (Edson Puch, 51'). DT. Jorge Sampaoli. 
Goles: 0-1 Diego Rivarola (67'). 
Expulsado: Juan Luis González (O'Higgins, 32'). 

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas