Audax Italiano se inserta nuevamente en la pelea
A punta de sacrificio y esfuerzo, Audax Italiano se insertó nuevamente en la lucha por el título. Los itálicos enfrentaron a San Luis en Quillota, con la misión de olvidar el magro empate conseguido en la fecha anterior. Sin embargo, la historia comenzó mal para los de Labruna, ya que fueron los locales quienes consiguieron la apertura de la cuenta. Leandro Zarosa envió un centro que fue piboteado por Jorge Vargas, permitiéndole a Cristián Durán vencer al portero Herrera.El estadio Lucio Fariña se puso de pie, ya que con esta victoria se lograban importantes unidades en la lucha por salvarse del descenso. Lo importante es que San Luis jugaba bien, ya que a través de las embestidas protagonizadas por Mario Cáceres y Mathías Viddangossy ponían en aprietos constantemente a la zaga audina.
La charla motivacional de Omar Labruna en el entretiempo tuvo sus resultados, pues Audax cambió radicalmente la frontalidad de sus ataques. La primera oportunidad de gol llegó en el minuto 42, cuando Matías Campos se perdió la oportunidad de convertir tras un pase magistral de Oliver Toledo.
El punto de inflexión para los verdes llegó en el minuto 58, cuando consiguió la paridad. Mauro Olivi se transformó en el goleador del campeonato, cuando ejecutó perfectamente un tiro libre arrastrado que hizo estériles los esfuerzos de Palos. 1-1 estaba la cuenta.
La balanza del partido se comenzó a inclinar para los de La Florida cuando el juez Julio Bascuñán expulsó a Patricio Pérez. Con 10 jugadores en campo, se tornó muy complejo el escenario para los canarios. Así, el tiro de gracia llegó en el minuto 68, cuando Canoué venció al portero y decretó el 2 a 1. Llamó la atención que la defensa quillotana se quedó dormida, puesto que aparecieron 2 futbolistas itálicos totalmente solos tras el centro de Boris Rieloff.
Mathias Vidangossy era quien movía los hilos de la escuadra canaria y justamente tuvo la oportunidad de empatar. Alvez Machado recibió el pase del ex seleccionaco sub 20 y sorpresivamente su remate golpeó en los 2 palos sin ingresar al pórtico. En el rebote, Francisco Sánchez remató, pero el zaguero Lucas Domínguez impidió la caída de su arco.
De esta forma, Audax Italiano llegó a 50 puntos en la tabla de posiciones. Se mantiene cuarto, pero quedó a solo 4 unidades de la Universidad de Chile y está a la espera de lo que suceda el domingo con el clásico entre la UC y Colo Colo. Por su parte, San Luis, y su mala suerte, parece resignado al descenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario