29 de junio de 2010

Lo que dejaron los octavos de final (Parte 1)

Uruguay va por las glorias de antaño


Tras 40 años, la selección uruguaya logró instalarse en octavos de final de la Copa del Mundo. Los dirigidos del maestro Tabárez derrotaron a punta de garra y corazón a su similar de Corea del Sur por 2 tantos a 1 y sueñan con revivir las glorias del pasado.

El héroe de la jornada fue el delantero del Ajax de Holanda Luis Suárez, quién marcó los 2 tantos de la victoria celeste. El atacante de 23 años abrió la cuenta a los 7 minutos, tras un centro de Diego Forlán que la zaga asiática fue incapaz de despejar. Sin embargo, los orientales tras el gol replegaron sus líneas y sufrieron ante un rival que se jugó sus chances y salió a buscar el empate.

La paridad llegó al minuto 68, cuando el portero charrúa Muslera cometió un error infantil, que le permitió convertir a Chung Yong. Los coreanos sintieron que era posible lograr la victoria y fueron al ataque, sin embargo los uruguayos no se dejaron intimidar y sacaron a relucir toda su garra. Así, cuando restaban 7 minutos para el final, Luis Suárez sacó un derechazo tremendo dentro del área para batir al golero rival y desatar la algarabía en todo Montevideo.
Uruguay regresa con todo a las instancias finales en Sudáfrica 2010. Los charrúas con esta victoria se meten en cuartos de final y en la siguiente ronda se toparán con Ghana, un rival accesible para intentar hacer historia, tal como ocurrió en los legendarios mundiales de 1930 y 1950.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas