21 de marzo de 2010

Jugando mal también vale


Jugando un pésimo partido, la Universidad de Chile derrotó a Palestino por la cuenta mínima y sumó su segunda victoria consecutiva en el estadio Monumental. Los azules tuvieron un muy mal juego colectivo, pocas veces llegaron al arco rival y sólo ganaron con un gol de "carambola". Gerardo Pelusso terminó pidiendo la hora, pero aún así su equipo se instaló como puntero del campeonato con 16 unidades.

En la etapa inicial se observó un encuentro parejo, sin un claro dominador. Recién en el minuto 24 se produjo la primera llegada de peligro, cuando un tiro libre de Gerardo Cortés inquietó a los hinchas universitarios. Tras eso, Eduardo Vargas pudo poner en ventaja a la U con un remate de fuera del área, pero Nereo Fernández envió apenas al córner.
Las llegadas más claras de la etapa inicial, vinieron cuando este lapso finalizaba. Diego Gabriel Rivarola recibió un piboteo tras un tiro de esquina y cabeceó solo frente al arco, pero su remate golpeó en el vertical.  Rodolfo Moya de contragolpe también pudo abrir la cuenta, pero tras una buena definición ante la salida de Conde, su remate también pegó en el palo.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero. Palestino jugó bien, hizo circular el balón en medio terreno, pero fue incapaz de convertir un gol. Rodolfo Moya tuvo las chances  más claras para los árabes, pero su impericia y las buenas contenciones de Conde impidieron la apertura de la cuenta.
 
El único gol del encuentro llegó al minuto 65, cuando Álvaro Fernandez desbordó por única vez en el partido y envió un centro aparentemente inofensivo al área de Palestino. La zaga tetracolor cometió un error infantil, pues entre el portero Nereo Fernández y Oyarzún no pudieron despejar la pelota y se la dejaron a Gabriel Vargas, quién solo empujó el balón para marcar el definitivo 1 a 0.
 
La U aguantó el resultado, pues el escenario no daba para más. Gerardo Pelusso refugió a su equipo en defensa e instó a sus jugadores a aguantar el balón en los últimos minutos. Los universitarios no jugaron bien y obtuvieron 3 puntos vitales en su lucha por finalizar primeros, al menos antes del mundial. De esta forma, la Universidad de Chile consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Estadio Monumental y trepó hasta el primer lugar de la tabla con 16 unidades. Jugando mal, también vale.

Crack del partido: Esteban Conde
Bosta del partido: Álvaro Fernández

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas