17 de marzo de 2010

El Cacique sufrió de su propia medicina

Transcurría el minuto 90 y Colo Colo obtenía 3 puntos vitales en el Estadio Monumental, válidos por la Copa Libertadores de América. Sin jugar bien, ante un rival que tenía 10 hombres en cancha, el albo lograba un triunfo en calidad de local y daba un paso importante hacia los octavos de final. Sin embargo, el uruguayo Santiago Silva clavó un zapatazo imparable en el 93`y consiguió el empate definitivo de Vélez. Fue un puñal en el corazón del cacique, pues la igualdad tiene sabor a derrota y obliga a los nacionales a sacar la calculadora para intentar avanzar a la siguiente etapa del certamen.

El partido comenzó con muchas sorpresas, pues Hugo Tocalli cambió su tradicional línea de 4, para dar paso a una zona defensiva compuesta por Sebastián Toro, Miguel Riffo y Andrés Scotti. La primera mala noticia del día fue la presencia del puto Presidente Sebastián Piñera, quién llegó al Monumental en compañía de su fiel escudero Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. El empresario de brazos cortos nuevamente cumplió con su tradición de asistir al estadio solo cuando hay mucha prensa y se juega un partido importante.

En lo estrictamente futbolístico, Colo Colo comenzó de gran manera. Recién a los 12 minutos, Ezequiel Miralles eludió a los zagueros Otamendi y Domínguez, para quedar sólo frente al portero Montoya. Sin embargo, el ariete albo se apuró demasiado y su remate se fue a las nubes, cuando pudo ser la primera conquista de la jornada.

Velez reaccionó y a los 18 minutos Santiago Silva marcó un gol que fue injustamente anulado por el árbitro Carlos Amarilla, de discreto cometido. Los de Liniers crecieron con este suceso y comenzaron a jugar mejor, en un primer tiempo que fue fome y aburrido. Al culminar la etapa inicial, quedó la sensación que el cuadro argentino fue más, pues tuvo el balón y se generó un par de llegadas claras.

En la segunda etapa ingresó Macnelly Torres por el inexistente Arturo Sanhueza. El cafetero le dio más dinamismo a la zona ofensiva alba y demostró nuevamente que le acomoda ingresar desde los segundos tiempos.

Los de Liniers comenzaron mejor la segunda etapa y a los 51 minutos tuvieron el 1-0. Un grave error de Scotti en la salida, le permitió a Hernán Rodrigo López enfrentar en un mano a mano a Francisco Prieto. El portero albo estuvo soberbio para enviar el balón al córner y evitar el grito de gol.

Tras aquella llegada vino lo mejor de Colo Colo en el partido. A los 54`, Esteban Paredes recuperó un balón y entregó a Ezequiel Miralles, quién sacó un remate de fuera del área, que apenas pudo enviar al córner el portero Montoya. Un minuto más tarde Vélez se volvió a salvar, cuando "Teñigol" sacó una chilenita de otro partido que se fue apenas desviada. Estas aproximaciones sirvieron como antecedente para lo que vendría instantes más tarde.

Estos momentos fueron muy favorables para el cacique. A los 57`, Esteban Paredes aprovechó una serie de erorres defensivos, para recuperar la pelota y burlar a Montoya con una gambeta, quedando solo frente al arco para poner en ventaja a su escuadra. El ex Santiago Morning convirtió su tercer gol en la Copa y se consolidó como el goleador albo en este certamen. Tras la conversión popular, el juez Carlos Amarilla expulsó al trasandino Zapata por reclamar. Así Vélez se quedó con 10 jugadores y el escenario parecía perfecto para los albos.

Pero de pronto todo cambió. Vélez salió con todo a buscar la paridad y metió a Colo Colo en su propio arco. A los 84 minutos, vino un respiro para los albos, pues Macnelly Torres sacó un tremendo remate desde fuera del área y el portero rival apenas pudo enviar el balón al córner.

Tras eso vino lo peor. Primero, Toro sacó el balón en la línea, cuando los argentinos ya se abrazaban. Luego, Prieto de forma monumental salvó al cacique en el minuto 92. Pero al final, la tercera fue la vencida y en el minuto 93, Santiago Silva aprovechó los espacios entregados por el conjunto cacique y definió de forma magistral. Francisco Prieto no pudo evitar el grito de gol y el balón se insertó en la portería alba, como un puñal en el corazón. 

Nadie pudo evitar que Vélez Sarfield sumara 7 unidades en el grupo y dejara un pie adentro de la siguiente fase. Colo Colo ahora tendrá que remarla para rescatar puntos en calidad de forastero, pues sus posibilidades se complicaron con este empate. El Cacique, acostumbrado a ganar partidos en los últimos minutos, hoy sufrió de su propia medicina.

Crack del partido: Santiago Silva
Bosta del partido: Arturo Sanhueza


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas