18 de marzo de 2010

Con un pie fuera de la Copa

Transcurría el minuto 92 y Rodrigo Toloza tenía un lanzamiento libre  al borde del área del Caracas. Era una zona donde habitualmente el mediocampista cruzado convierte, o al menos genera peligro, sin embargo en esta ocasión su disparo rebotó en la barrera y se acabó el partido. Ese fragmento resume el mal cometido que tuvo la Universidad Católica en Venezuela y que lo dejó con un pie fuera de la Copa Libertadores.

Desde un comienzo el cuadro local demostró superioridad ante la UC. Durante los primeros 20 minutos, el Caracas tuvo la posesión del balón y se adueñó de la zona cruzada. Y aunque Católica intentó mejorar su nivel de juego, fue incapaz si quiera de complicar al portero Vega.

Avanzaba el primer tiempo y Paulo Garcés lentamente comenzaba a transformarse en figura. El golero estudiantil ya había salvado 5 goles hechos de Caracas y en cada llegada de peligro demostraba el por qué tiene en el banco a Cristopher Toselli. Por su parte, las únicas llegadas cruzadas en el lapso inicial estuvieron en los pies de Francisco Silva, quién se animó a rematar desde fuera del área, pero sin suerte.

El final de los primeros 45 minutos, dejaron la impresión que la Universidad Católica la sacó barata. Los cruzados tuvieron una presentación vergonzosa en el gramado del Estadio Olímpico y bien pudieron irse en desventaja ante la inminente superioridad de su rival.

Marco Antonio Figueroa tomó cartas en el asunto y en el entretiempo sustituyó a Damián Díaz y a Ismael Fuentes, ordenando los ingresos de Matías Rubio y Jorge Ormeño respectivamente. Los cambios le hicieron bien a la UC, pues mejoró su rendimiento y controló el balón durante los 15 minutos iniciales del segundo período. Claro que fue un dominio momentáneo, pues Caracas hizo ver muy mal a los cruzados y de no ser por la excelente jornada de Garcés se hubiesen llevado una goleada de proporciones.

Sobre el final, los chilenos se fueron en demanda del arco rival con más corazón que fútbol y estuvieron a un paso de traerse los 3 puntos. Vranjicán, que inexplicablemente fue considerado titular por Marco Antonio Figueroa, tuvo 2 claras chances de convertir, pero demostró nuevamente que la camiseta cruzada le pesa y mucho. A los 82`, la UC tuvo la más clara en los pies de Rubio, pero el hijo de tigre(?) mandó el balón a las nubes.

Las posibilidades de gol se sucedían, pero Católica no tuvo la jerarquía para ganar en el momento en que pudo hacerlo. Los de la franja viajaron a Venezuela con la obligación de traerse los 3 puntos, por lo que este 0 a 0 se califica como un fracaso. Matemáticamente aún quedan chances de clasificar a la siguiente etapa, pero los rivales del grupo 8 se escaparon, mientras la UC se estancó con apenas 2 unidades. Los tiempos se acortan y, de no mejorar su rendimiento de forma considerable, los cruzados comienzan a decirle adiós al principal certamen de clubes a nivel continental.

Crack del partido: Paulo Garcés
Bosta del partido: Damián Díaz.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas