Todo se define el martes
En el inicio de los play off del Torneo de Clausura, hispanos y papayeros repartieron puntos en Santa Laura. No fue un encuentro de mucha intensidad, pero tuvo polémica sobre el final del compromiso cuando el juez Enrique Osses sancionó un dudoso penal. Desde los 12 pasos ejecutó Gustavo Canales y el encuentro finalizó 1 a 1.
La primera etapa fue aburrida y el empate a 0 era lo más justo. La única llegada hispana fue a los 18 minutos, cuando apareció sólo Canales en área serenense y su cabezaso fue con muy poca potencia, por lo que Losa no tuvo inconvenientes en contener. Por su parte, la escuadra granate tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Carlos Tapia, pero su remate fue enviado apenas al córner por el portero Luis Marín.
En el inicio de la segunda tiempo se fue expulsado Sebastián Tagliabúe por un codazo a Miguel Aceval. La Serena se quedó con 10 hombres, por lo que se refugió en defensa para evitar la caída de su arco. Unión Española intentó vulnerar la zaga papayera, pero el encuentro se trabó en medio terreno y no hubo llegadas a los arcos.
La excepción a la regla la marcó La Serena. Un pase magistral de Ángel Carreño encontró muy bien habilitado a Javier Elizondo, quién derrotó a Marín y puso en ventaja a su escuadra. Los granates se imponían inmerecidamente en Santa Laura, gracias a un expediente típico de los equipos defensivos o golpeados por las expulsiones: el contragolpe.
La oncena de Rubén Israel buscó la paridad y esta se concretó en el minuto 85. Mediante lanzamiento penal Gustavo Canales marcó el 1 a 1 definitivo, que indica que todo se define el próximo martes en la capital de la cuarta región. Esta jugada trajo consecuencias, pues para la revancha no estará el arquero Gastón Losa por acumulación de tarjetas amarillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario