4 de octubre de 2009

Para revivir a Don Hugo

Colo Colo dio un golpe a la cátedra y demostró que en los clásicos no hay favoritismos, al derrotar por 1 gol a 0 a la Universidad de Chile. Los albos fueron superiores en todo momento, ante una U que no respondió a las expectativas y jugó muy por debajo a lo demostrado a mitad de semana en la Copa Sudamericana.

El primer tiempo del partido fue aburrido. No hubo mayores aproximaciones a los pórticos y ambos elencos demostraron un excesivo respeto. Sin embargo, en el aire se palpitaba una leve superioridad colocolina. Rodrigo Meléndez ganaba todos los balones en medio terreno y la velocidad de Miralles complicaba en demasía a la zaga azul. 0 a 0 se fueron al descanso.

El planteamiento excesivamente defensivo de la U, provocó que Colo Colo asumiera el protagonismo en la segunda etapa. Así, lentamente los albos adelantaron sus líneas sin jugar bien, pero teniendo más ganas de obtener la victoria.

A los 57 minutos, estalló el Estadio Monumental. Un tiro libre de Esteban Paredes ejecutado al corazón del área, encontró la aparición fantasmal de Miralles que confundió a Miguel Pinto. El ariete argentino no tocó el balón, pero su participación en la jugada impidió que Pinto atrapara la pelota. Gol de Colo Colo, que así se ponía 1 a 0 y desataba la locura de la Garra Blanca.

José Basualdo ordenó el ingreso de Edson Puch. Recién ahí, la U fue a buscar el partido, ya que durante gran parte del compromiso abusó del pragmatismo. La llegada más clara de los azules llegó por intermedio de Juan Manuel Olivera, quién con un cabezazo perfecto exigió a Cristián Muñoz a su punto máximo. El “Tigre” estuvo soberbio para enviar el balón al córner e impedir el grito de gol.

El popular bien pude aumentar su diferencia cuando el partido terminaba. Bogado en 2 ocasiones pudo vencer a Pinto, pero en la primera su remate se fue desviado y en la segunda Rafael Olarra lo derribó cuando se aprestaba a disparar. El “Flaco” fue expulsado en el minuto 85, pues derribó al goleador guaraní cuando este se encontraba sólo frente al portero. La ley del último hombre se hizo valer.

Colo Colo obtuvo de esta forma los 3 puntos. Un respiro para Hugo Tocalli, pues sus dirigidos lograron su segundo triunfo consecutivo y se alejan de los puestos de descenso. Por fin el estratega albo podrá gozar de un poco de tranquilidad, pues no ha tenido un semestre tranquilo al mando del primer equipo albo. Merecido triunfo cacique en el Monumental.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas