Una derrota que trajo consecuencias

Echar el equipo atrás, cuando Unión siempre fue un elenco ofensivo, o sacar del campo a David Ramírez cuando era la figura, son situaciones que marcaron aquel partido. Por si fuera poco, las 3 derrotas consecutivas que tenían a los hispanos sumergidos debajo de los puestos de play off, provocaron las fuertes críticas de los hinchas hacia el esgtratega.
Sin embargo, está la otra parte. Luis Carvallo llegó en el Clausura 2008 a una Unión Española que estaba muy atribulada. Los resultados no se daban y todo indicaba que los hispanos se irían al descenso directo. "Nano" llegó para apagar el incendio y lo hizo de gran manera. Ganó 7 partidos consecutivos y llevó a los rojos hasta la liguilla de promoción.
A pesar de las dificultades vividas en esta instancia, Unión logró salvarse. Un triunfo 1-0 a Puerto Montt en el Chinquihue y un empate a 3 en Santa Laura, fueron situaciones que sirvieron para mantener a los hispanos en primera y, de paso, ratificar a Carvallo por todo el 2009.
La llegada de la Universidad SEK a la administración de Unión Española, trajo consigo un sin número de cambios. El estadio Santa Laura recibió una serie de modificaciones, mientras se reforzó de gran forma el plantel. Jugadores como Raúl Estévez, Gustavo Canales, David Ramírez, Miguel Aceval y Braulio Leal remecieron el mercado futbolístico de verano. Ahora sólo faltaba efectuar una buena campaña.
Y así fue. Carvallo al mando del conjunto ibérico logró una muy buena campaña, tanto así que clasificó a la Copa Sudamericana tras su primer lugar en la fase regular. Ya en los Play Off, los rojos eliminaron fácilmente a Ohiggins y a Universidad Católica en penales. Sin embargo, en la final sucumbieron en partidos muy reñidos ante la Universidad de Chile.
Tras esa gran campaña, el equipo pareció tocar techo. Ya no vinieron buenos partidos en el Clausura y lentamente el equipo se comenzó a desmoronar. Todo, hasta el partido de este fin de semana ante Santiago Morning, cuando Carvallo decidió dar un paso al costado, pedido por el presidente Jorge Segovia.
Fue un pacto de caballeros. "Nano" regresa a las divisiones inferiores, pues su gran campaña no puede ser olvidada. Su lugar será ocupado por un ídolo del club: José Luis Sierra. El "Coto" asume este desafío por su amor a la institución, sin embargo señaló que no se proyecta para ser el técnico del 2010 y que ni siquiera un título lo hará cambiar.
Como ven, estas son las cosas que tiene el fútbol moderno. Siempre se vive del presente, pues el pasado sólo sirve para las estadísticas y no hay tiempo para pensar en el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario