Hazaña Cruzada y a la siguiente fase

Primer tiempo: El inicio del vendaval cruzado
Emocionante. Ese concepto puede resumir en forma simple lo que sucedió en el primer tiempo del partido entre Universidad Católica y River Plate de Uruguay. Ya en los primeros 5 minutos, se contabilizaban una importante cantidad de llegadas peligrosas, en un partido que se tornaba parejo.
Sin embargo, los de San Carlos rápidamente tomaron la manija del encuentro y se aproximaron a la portería rival. Así, a los 8 minutos, Julio Gutierrez recibe el balón en el área platense tras una serie de rebotes y convierte el uno a cero para los locales. La alegría de la hinchada fue inmensa, pues se apreciaba que lograr la clasificación era factible.
De ahí en más todo fue para la uc. El equipo charrúa dirigido por Juan Ramón Carrasco, no podía salir de su área, mientras que los nacionales aprovechaban esto para intentar aumentar la diferencia. Los minutos pasaban y lentamente las fuerzas se volvían a emparejar. Sin embargo, a los 39´apareció Milovan Mirosevic para desatar la euforia en San Carlos de Apoquindo. El "milo" puso el marcador 2 a 0 y los hinchas lo celebraban con todo, ya que con este tanto se forzaban los lanzamientos penales.
Segundo tiempo: Liquidación total
El técnico del conjunto uruguayo, dispuso de 4 delanteros en el segundo tiempo. Aquello podría haberse considerado como ofensivo, sin embargo sólo logró desequilibrar el esquema que ya se había dispuesto.
Para más remate, a los 56 minutos Universidad Católica desataba la euforia máxima. Un tiro de esquina encontró la cabeza goleadora de Marco González, quien vence de forma certera al portero Hernández para dejar la cuenta 3 a 0 favorable a la franja. El público presente en el recinto se paró de sus asientos, pues en la precordillera se olfateaba la clasificación.
River Plate intentó atacar, pero todos sus embates fueron tímidos y neutralizados de forma óptima por la zaga cruzada. Los uruguayos dejaron espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por la Universidad Católica para dejar el marcador 4 a 0. Luis Nuñez eludió a 2 rivales y definió "como los que saben" para marcar la cuarta cifra estudiantil.
Corría el minuto 81 y toda Universidad Católica era un carnaval. La goleada había dejado muy contentos a todos los cruzados, quienes rompieron la mufa y vencieron a un equipo uruguayo en casa. La uc accedió a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana y ahora se medirá con el ganador entre Olimpia de Paraguay y Blooming de Bolivia.

0 comentarios:
Publicar un comentario