Colo Colo sigue firme como puntero
Cristóbal Jorquera se mantiene intratable: 3 goles en 3 partidos.Colo Colo debió sufrir más de la cuenta para derrotar al colista del campeonato, San Luis de Quillota. Es que en el libreto no estaba escrito que los "canarios" se pusieran en ventaja tan tempranamente. Se jugaban apenas los 5 minutos y los albos perdieron el balón en la salida, posibilitando la recuperación de Hernán Peirone, quien venció a Francisco Prieto con un remate bajo. El golero albo tuvo una pésima reacción y le regaló a los visitantes la ventaja.
El gol cambió radicalmente el plan que ambas escudras tenían para este compromiso. San Luis solo atinó a refugiarse en defensa para aguantar el resultado, mientras que Colo Colo debió salir con todo a buscar la paridad. A los 7 minutos los quillotanos pudieron dar al golpe a la cátedra, pues Hernán Peirone encabezó una contracarga letal, pero habilitó a Francisco Sánchez que le pegó horrible.
A los 21 minutos se fue lesionado Hernán Peirone. Respiraron los albos, pues el "Látigo" era el dolor de cabeza del coonjunto cacique. Colo Colo atacaba con frecuencia, pero no podía convertir el empate. La llegada más clara la tuvo José Pedro Fuenzalida con un "globito" que golpeó en el palo y permitió el remate de Wilchez en segunda instancia, pero Eusebio Díaz sacó la pelota en la línea.
La recompensa de tanto buscar el gol llegó en el minuto 33 para Colo Colo. Miguel Riffo proyectado en ofensiva envió un centro que permitió la aparición de Javier Cámpora, quien con un golpe de cabeza consiguió la paridad. La alegría cacique no finalizó ahí, pues se fueron al descanso en ventaja gracias a la conversión de Cristóbal Jorquera. El joven volante albo atraviesa un gran momento personal, ya que su remate de fuera del área se transformó en la diana número 5000 en la historia del conjunto albo.
En la segunda etapa, los colocolinos se relajaron y no mostraron las ganas de conseguir más goles. Aún así, dominaron ampliamente las acciones y dominaron el balón. Sin embargo, evidenciaron una gran permeabilidad en defensa, pues daba la impresión que en cada ataque, San Luis podía sorprender. Erróneamente el técnico quillotano sacó de la cancha a Mathías Vidangossy, que era el hombre que controlaba los hilos de su escudra, con lo que los amarillos desaparecieron de la cancha. Este hecho le permitió a Esteban Paredes, con absoluta calma, cerrar el encuentro al minuto 80 y marcar el 3 a 1 definitivo.
Colo Colo sumó una nueva victoria y ya acumula 57 unidades. Es el líder absoluto del torneo, sin embargo en la próxima jornada tendrá un choque complicado ante la Universidad Católica. Será una prueba de fuego para los de Cagna, que deberán demostrar en cancha sus pergaminos para ser campeón.
FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental
Árbitro: Claudio Fuenzalida.
Colo Colo (3): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Miguel Riffo, Matías Quiroga; Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar, Cristóbal Jorquera (Luis Pavez, 85'), Lucas Wilchez; Esteban Paredes (Cristián Canío, 85'), Javier Cámpora (Gino Clara, 67'). DT. Diego Cagna.
San Luis (1): Luciano Palos; Carlos Escobar, Eusebio Díaz, Jorge Vargas, Guillermo Pacheco; Patricio Pérez, Leonardo Zarosa, Francisco Sánchez, Mathías Vidangossy (Sebastián Varas, 73'); Mario Pierani (Joel Soto, 67'), Hernán Peirone (Gerson Martínez, 22'). DT. Cristián Ochoa.
Goles: 0-1 Hernán Peirone (5'), 1-1 Javier Cámpora (33'), 2-1 Cristóbal Jorquera (42'), 3-1 Esteban paredes (81'). Expulsado:Eusebio Díaz (86', San Luis), Carlos Escobar (88', San Luis).
0 comentarios:
Publicar un comentario