Gokú aplastó al club de sus amores
Sin embargo, este fin de semana se olvidó de ese viejo amor y con la tricota de Santiago Morning le marcó 2 goles a la U, en la victoria de los bohemios por 3 a 1 ante el cuadro laico. El encuentro se disputó en Coquimbo y correspondió a la duodécima fecha del Campeonato de Clausura.
La apertura de la cuenta para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi llegó a los 16 minutos, cuando un centro de Sergio Kruchowski encontró la cabeza solitaria de Diego Rivarola, que con un gesto técnico extraordinario derrotó al portero Hernán Capputto.
El gol sirvió para que el “chago” tomara las riendas del partido y dominara plenamente las acciones. Sin embargo, cuando el primer lapso terminaba, un tiro libre de Marco Estrada encontró la cabeza goleadora de Mauricio Gómez, quién marcó la paridad. Fue la única llegada de los azules en el período inicial, pero sirvió para que ambos elencos se fueran en tablas al descanso.
En el segundo tiempo todo fue para Santiago Morning. El cuadro bohemio dominó de principio a fin las acciones, gracias a que logró ponerse en ventaja cuando comenzaba el lapso final. Rivarola nuevamente se transformó en el verdugo de los universitarios, pues a los 46 minutos venció a Caputto con un “puntete” desde fuera del área.
Las cosas se complicaron aún más para los dirigidos de José Basualdo, cuando se fue expulsado Felipe Seymour. El rubio volante de la U le entró fuerte a Reinaldo Navia, sin embargo la infracción no merecía una roja directa.
Cuando el reloj se acercaba al final del partido, apareció todo el poder ofensivo de Reinaldo Navia. El “Choro” pudo aumentar la diferencia a los 76`, cuando un potente remate de fuera del área, fue apenas controlado por el portero chuncho, quién envió la pelota al córner. La revancha del porteño llegó al minuto 92, cuando aprovechó un pase magistral de Combas, eludió a Caputto y decretó el definitivo 3 a 1.
Merecido triunfo de Santiago Morning. Sin un plantel lleno de estrellas, el conjunto de Juan Antonio Pizzi dio una cátedra de juego en equipo, seguridad en todas sus líneas y ganas de buscar los resultados. Así, se ubican en el tercer lugar de la tabla, emulando la gran campaña del Torneo de Apertura. Este equipo tiene hambre de gloria y cuenta con un goleador de clase para lograr sus objetivos. Hablamos de Diego Rivarola, quién partido a partido demuestra su vigencia como actual goleador del certamen.
Crack del partido: Diego Rivarola
0 comentarios:
Publicar un comentario