Justicia Divina en Santa Laura
Todavía no comenzaba el partido y ya se vivían las primeras emociones en el Estadio Santa Laura. Cuando los equipos hacían su ingreso al campo de juego, toda la hinchada cruzada coreaba el nombre de Luis Nuñez. "Lucho Pato" permanece aún en la retina de los hinchas estudiantiles, pues a pesar de no lograr títulos, siempre mostró una entrega y un amor a la camiseta envidiable. Por su parte, también se le rindió un homenaje al fallecido hijo de Pedro Carcuro.
Tanta emoción fuera de la cancha no tuvo su efecto dentro del terreno de juego, pues el encuentro careció de llegadas claras y de dinámica. El lapso inicial tuvo 2 llegadas claras de Palestino. En la primera, Luis Nuñez estrelló un remate de fuera del área en el palo; mientras que en la segunda Héctor Tapia estuvo a un paso de abrir la cuenta mediante golpe de cabeza, pero Paulo Garcés alcanzó a manotear para enviar al córner. La UC sólo se acercó una vez al pórtico de Luis Rogel, con un remate de Damián Díaz que golpeó en el vertical derecho.
En la segunda etapa, Palestino rápidamente dio el golpe a la cátedra. Aprovechando una muy mala salida del portero Garcés, Marco Olea se elevó por sobre los defensas cruzados y convirtió el 1 a 0 mediante golpe de cabeza. Tras la conversión, el conjunto árabe le puso candado al partido, pues sólo se dedicó a defender el resultado que estaba consiguiendo.
Así las cosas, el expediente más utilizado por la UC fue el golpe de cabeza. Centros a David Henríquez, Marco González, Juan José Morales y hasta a Rodrigo Toloza fueron una constante en las embestidas cruzadas del segundo tiempo. Es que Palestino estaba completamente cerrado en defensa y no daba chances a crear jugadas más vistozas.
En Católica abandonó la cancha Milovan Mirosevic e ingresó Morales para dar más poder ofensivo. Precisamente el atacante argentino convirtió el esperado 1 a 1 a los 88 minutos con un cabezazo. Sin embargo, el juez Carlos Chandía anuló el gol debido a una inexistente posición adelantada de Morales. El arbitraje a esa altura ya perjudicaba enormemente las aspiraciones del conjunto colegial.
Para remediar en parte su error y para castigar el juego extremamente defensivo de los locales, Chandía dio 3 minutos de descuento más otro agregado en el mismo tiempo extra. Aquel período fue muy aprovechado por la UC, pues en el minuto 94 Roberto Gutiérrez convirtió el definitivo 1 a 1. El gol fue gritado con todo por las huestes cruzadas, pues significó un desahogo ante los sucedos ocurridos durante todo el compromiso. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa celebran este resultado, que fue lo mínimo que merecieron por lo demostrado en la cancha. Así, mantuvieron su invicto y se ubican como los exclusivos líderes de este Torneo de Clausura.
Crack del partido: Rodrigo Valenzuela
0 comentarios:
Publicar un comentario