27 de septiembre de 2009

Mal debut de Huachipato en el Estadio Cap

Todo estaba preparado para que fuera una fiesta. Huachipato estrenaba en sociedad su nuevo estadio, un gran marco de público repletaba este recinto y en frente estaba uno de los equipos más fuertes del campeonato. Se pensaba que podía ser el golpe anímico que necesitaba este club para mejorar su rendimiento. Sin embargo, nada de esto sucedió y el conjunto acerero sucumbió ante un pragmático equipo ruletero.

Ya en la primera jugada del partido, Huachipato tuvo la posibilidad de abrir la cuenta. César Cortés hilvanó una veloz jugada por el sector derecho y superó a todos los rivales para enviar un centro que casi sorprende al portero Dalsasso.

En el primer tiempo, el balón circuló en los pies de los jugadores acereros, pues estos se generaron las mayores ocasiones de peligro. Sin embargo, fue Everton quién logró abrir la cuenta. Jaime Riveros marcó el 1-0 a los 39 minutos, con un perfecto tiro libre que hizo estéril la estirada de Nery Veloso. En ventaja se fueron los viñamarinos al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el balón circuló en medio terreno. Los locales eran incapaces de quitarle el balón a los dirigidos de Nelson Acosta, quienes se dedicaron a adormecer el juego y hacer pasar los minutos. Así, todo el estadio se sorprendió cuando Leonardo Monje decretó el 1 a 1 a los 70`.

Luego del gol vinieron los mejores momentos de Huachipato. Hicieron circular correctamente el balón, se acercaron al arco rival y bien pudieron marcar el tanto de la victoria. Sin embargo, el pragmatismo que le otorga Nelson Acosta a sus oncenas está siempre presente. Recién había ingresado César Carranza al campo de juego y, en la primera que vez que tocó la pelota, eludió a 4 rivales en una baldosa y definió ante Veloso. Partido sellado, 2 a 1 ganó Everton.


A pesar de la derrota, fue un día que ningún acerero olvidará. Hoy, ante 10 mil personas, se puso en marcha el Estadio Cap. Aún quedan cosas por mejorar, como un acceso más expedito, la limpieza de los alrededores o la iluminación, pero el tiempo se encargará de solucionar todos aquellos detalles. Por el momento, las anécdotas dirán que un 26 de septiembre se inauguró un estadio de nivel mundial en Talcahuano, con la derrota de Huachipato por 2 a 1 ante Everton.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas