1 de mayo de 2009

Mucosidades del fútbol

Transurría el último minuto del partido entre Everton y Chivas de Guadalajara por la Copa Libertadores de América. Los viñamarinos igualaban a 1 con los aztecas, por lo que quedaban eliminados del principal certamen continental. Sin embargo, hace tan sólo 2 minutos atrás, Sebastián Penco tuvo una oportunidad que pudo cambiar la historia.

El "chocopandero" atacante trasandino aprovechó un centro de Riveros y, ante la marca del portero Michel, remató al pórtico. El balón caprichosamente golpeó el travesaño y Everton no pudo celebrar. Los "ruleteros" se quedaron así con las ganas de gritar el gol.

Las posibilidades de los nacionales se acabaron al minuto 87, cuando fue expulsado Ezequiel Miralles. El atacante, verdugo eterno de Colo Colo, se puso a pelear en el área con Gonzalo Pineda, por lo que el arbitro decidió expulsar a ambos. En esas disputas típicas que ocurren cuando un jugador es expulsado, Sebastián Penco se enfrascó en una extraña discusión con el defensor Hector Reynoso.

Todo parecía una disputa normal de futbolístas latinos, hasta que el jugador del "Rebaño Sagrado" comenzó a tocer en la cara del delantero. Tras efectuar 5 veces esta ordinariés, decidió hacer algo mucho peor: lanzar mucosidad con su nariz. Con cara de gozo y satisfacción, el crespo defensor decidió burlarse así de Penco, tras las burlas que recibió en todo momento en Chile, debido a la InfluenzaPorcina que afecta a todo el mundo y especialmente a México.

Las burlas de hinchas y medios nacionales a esta situación, no tiene justificación alguna. Debido a la enfermedad porcina están muriendo personas y se están paralizando las principales actividades de un país. El mundo entero está espectante, por lo que la inconsciencia de algunos es inaceptable. Tan inaceptable como la actitud de Reynoso, que no merece mayor análisis. Según diversos rumores, al zaguero azteca recibirá una sanción ejemplar por su actitud anti deportiva. Ojalá así sea y, ojalá también los hinchas y aquel medio, mediten mejor su posición ante esta problemática que aqueja al mundo entero.

Cómo empañó Reynoso un partido, cómo empañó la clasificación de su equipo a octavos de final. Paradójicamente, él fue la figura del encuentro que terminó 1 a 1 y eliminó a Everton de la Copa Libertadores de América 2009.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas