31 de mayo de 2009

Demoledor

Intratable, ese concepto define de forma simple el rendimiento que está exhibiendo Fernando González en París. El tenista nacional venció de forma categórica esta madrugada a Víctor Hanescu y se instaló en los cuartos de final de Roland Garros.

Fue un trámite sencillo. Fernando González en ningún momento se vio sobrepasado por el jugador rumano y dominó el partido de principio a fin. En el set inicial, el oriundo de La Reina comenzó de la mejor manera, pues le propinó un quiebre a su rival en el primer game. Esa ventaja se fue consolidando a lo largo de la manga, ya que llegó a estar 5 a 1 arriba. En definitiva, González se llevó el set por un contundente 6 a 2.

Daba la impresión que cuando el chileno apuraba, ganaba con facilidad. Ningún punto duró más de 3 peloteos por lado, ya que el "Bombardero" apeló a sus mejores golpes para liquidar siempre a su rival. En el segundo set, la cuenta estaba 4 a 4 cuando González consiguió el quiebre. El nacional no debió hacer mucho, pues con su saque se llevó el set por 6 a 4.

En el tercer set se vio al mejor González. A punta de winners, el 12 del mundo dominó el juego y se llevó la manga por 6 a 2. Contundencia a toda prueba la del chileno, pues ni siquiera le dio la posibilidad de tener un punto de quiebre a Víctor Hanescu. "Feña" no dio licencias y se instaló en cuartos de final sin ceder un sólo set a lo largo de la semana. 6-2, 6-4 y 6-2 fue el score final, que le permite enfrentar a Andy Murray en la ronda de los 8 mejores.

Tras el partido, el chileno señaló que "estaba preparado para todo, fue un gran partido, lo único malo fue que no saqué tan bien como en los otros días, con un poco de viento uno va perdiendo el ritmo ya que la pelota se te mueve, pero en general estuve bien". Murray parece un rival accesible, pues la arcilla no es su mejor superficie. Sin embargo, no hay que confiarse, ya que por algo el escocés es el 3 del mundo.

El partido se juega en la madrugada del martes y todo el país deportivo estará pendiente de una jornada que puede ser histórica. Jugando tal como lo ha hecho hasta ahora, seguramente Fernando González no tiene techo en Roland Garros.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas