La noche más heroica de Miguel Pinto
Antes de los 15 minutos, el elenco carioca tuvo 6 chances claras de abrir la cuenta, pero Miguel Pinto evitó en todo momento la caída de su arco. Como al minuto 12, cuando el portero oriundo de Malloco envió apenas al lanzamiento de esquina un remate furibundo de Tcheco.
A los 34´ Pinto ya se transformaba en figura. Tras un tiro de esquina, Alex Mineiro cabecea solo ante el golero azúl y este salvó la caída de su pórtico. Gremio dominaba todas las pelotas aéreas, pero la Universidad de Chile tenía un candado en su puerta...
La U no jugaba a nada en Brasil, debido al gran nivel que mostraba su rival. Los cariocas superaban a las azules en todas las líneas de la cancha y aquello permitía que cada vez se acercaran al arco de Miguel Pinto. El portero azúl respondía a cabalidad y en la transmisión oficial lo tildaban de "gigante", "soberbio" o "majestuoso". No importó que a los 71 minutos fuera expulsado Marcelo Díaz o que haya tenido que salir Manuel Iturra por lesión, la U fue pragmática y demostró que su defensa es a prueba de delanteros eficaces.
Los 4 minutos de descuento fueron eternos. Cuando el juez pitó el término del partido, todo el pueblo azúl se abrazó y festejó el empate como una victoria. ¡Qué manera de sufrir en Porto Alegre! Pero se logró un gran objetivo: un punto de visita desde la cancha más difícil. Un punto que tiene impreso el nombre de Miguel Pinto, es que el portero demostró un nivel eximio y se lució. Markarián señaló tras el partido que el nuevo objetivo del golero azúl es convertirse en el mejor del mundo. Exagerado o no, lo cierto es que Pinto atraviesa por un gran momento y le da la razón a todos aquellos que lo eligieron como el mejor arquero del año en los Premios Cracks 2008.
0 comentarios:
Publicar un comentario