Los valuartes del campéon
Es dificil encontrar en un plantel un jugador que haya disputado el 100% de los minutos por su equipo. Sin embargo, en Colo Colo se da el caso del portero Cristián Muñoz, que defendió a la camiseta alba en los 24 partidos del clausura, acumulando un total de 2160 minutos.
El ex arquero de Boca Juniors y Huachipato, además se convirtió en uno delos valuartes del equipo. Solvente, muy seguro de manos y con voz de mando ideal para jugar en un equipo grande. Cierra un gran 2008, consolidándose en la puerta del club más ganador de Chile y con posibilidades de emigrar al fútbol mexicano.
Recibió 31 goles en el certamen.
Lo que más brilla de Luis Mena dentro de la cancha es su cabellera rubia. Se caracteriza por ser un zaguero rústico, sin mucho talento ni cualidades que lo lleven a un mercado más exigente.
Pero a pesar de ello, el defensor se las ha arreglado para coronarse 10 veces campeón del fútbol chileno, todas ellas vistiendo la camiseta de Colo Colo. Un hombre récord por donde se le mire, a pesar de sus ripios técnicos y poco brillo.
Jugó 17 partidos, equivalentes a 1330 minutos en cancha.
A pesar de estar por bastante tiempo lesionado, Arturo Sanhueza se las arregló para ser uno de los jugadores que más encuentros disputó en el cacique. En total jugó 18 partidos, equivalentes a 1620 minutos y no marcó goles.
Es el capitán de Colo Colo y el líder natural que tiene este camarín. En la cancha se las ingenia para apoderarse del mediocampo albo y dar siempre una salida limpia en ofensiva. La hinchada lo idolatra, es que a cada momento demuestra que su corazón es albo. Es Arturo Sanhueza, otro de los valuartes del Colo Colo campeón.
Rodrigo Millar fue considerado por el técnico Marcelo Barticciotto tras su mal rendimiento. El "Barti" le dio la continuidad y la confianza que necesitaba y vaya que cumplió. Reemplazó a Arturo Sanhueza cuando este estuvo lesionado, ubicándose como volante de contención y no soltó más la titularidad.
Le dio frescura al mediocampo cacique, más una salida clara y nítida. Además, con su potencia física siempre fue un real aporte a Colo Colo, ya sea habilitando a Lucas Barrios o regateando rivales. Un gran hallazgo del técnico albo, que coronó todo marcando el 3 a 1 ante Palestino. Millar disputó 20 partidos, equivalentes a 1421 minutos en cancha, marcando 3 goles. Fue la figura de la final, ¿quién dijo que era un pecho frío?
Los 37 goles que marcó durante el 2008 son la mejor carta de presentación de Lucas Barrios. Aquella cifra le permitió encumbrarse como el máximo artillero en la historia de Colo Colo en un sólo torneo.
Sobran apelativos para hablar de la pantera. Más aún si consideramos que semana a semana nos deleitaba con sus goles, ganando siempre el premio al Crack de la Semana. Su potencia física, capacidad goleadora, habilidad y talento natural, se transformaron en su mejor arma. Atributos que espera llevar al extranjero, ya que es sabido que muchos clubes de Europa están tras sus goles. No será nada de fácil, pues su pase está tasado en cerca de 7 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario