Wanderers frena a la UC en el puerto
Mario Salas perdió por primera vez en la banca de la Universidad Católica. Los cruzados tuvieron un partido para el olvido, sufrieron golpes anímicos importantes en la primera etapa, y sucumbieron categóricamente por 2 a 0 ante Santiago Wanderers en el puerto.
Hasta el minuto 31 era un encuentro normal de la UC, como en el resto del campeonato. Los cruzados dominaban las acciones y se aproximaban a la portería de Mauricio Viana, sin embargo una jugada maldita provocó la lesión de la figura cruzada. Mark González debió abandonar el campo de juego con un esguince y, en la jugada siguiente, Jorge Luna abrió la cuenta con una jugada exquisita. El trasandino burló a los zagueros cruzados y disparó desde fuera del área derrotando al portero Franco Costanzo.
Ganaba Wanderers y con ello vinieron 15 minutos terribles para la Católica. La UC se desesperó con el marcador en contra y por reclamar se fue expulsado el técnico Mario Salas. Por si fuera poco, cuando el juez Jorge Osorio marcó el fin del primer tiempo, Roberto Gutiérrez fue a encararlo molesto por el supuesto mal cometido del juez. El árbitro no dudó en expulsar al ariete cruzado, generando 3 golpes en la yaga de los cruzados, sólo en un par de minutos.
Con más ganas que fútbol, la UC intentó vulnerar el arco de Viana. Y si bien estadísticamente registraron 26 remates a puerta, nunca lograron hilvanar jugadas claras de gol. Wanderers hizo un partido inteligente y aprovechó la desesperación estudiantil. Así, no extraño cuando en el minuto 62, Marco Medel aprovechó las desinteligencias defensivas de la visita para derrotar a Constanzo con un potente remate. 2 a 0 se imponían con categoría los caturros.
Los ingresos de Jayson Vargas y Michael Ríos intentaron reponer a Católica. Sin embargo, el partido ya no estaba para sorpresas. Los golpes del primer lapso fueron lapidarios, la UC jamás logró reponerse. Mario Salas sucumbe por primera vez en el Clausura, en un partido que de seguro dejará muchas enseñanzas para los de San Carlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario