A pura garra rioplatense
Sufriendo demasiado y sin jugar bien, la Universidad de Chile sumó 3 nuevos puntos en su lucha por darle caza a la UC y Colo en el Torneo Nacional. Los de Gerardo Pelusso vencieron como visitante a Huachipato por 2 goles a 1, gracias a las anotaciones de Diego Rivarola y Carlos Bueno.El juez Patricio Polic dio la orden de comenzar el partido y ya ganaba Huachipato en el estadio CAP. Apenas sonó el pitazo inicial, los jugadores acereros iniciaron una carrera frenética hacia al arco de Miguel Pinto y marcaron el 1 a 0 a los 8 segundos. Si, leyó bien, a los 8 segundos la escuadra de Salah ya derrotaba a los azules con gol de Carlos Aguiar.
La conversión siderúrgica de seguro quedará en la historia del balompié nacional, como uno de los goles marcados más rápidamente en nuestras canchas. Lo ocurrido le permitió a los metalúrgicos asumir el pleno control de las acciones y volcarse al arco de Miguel Pinto. Así, a los 9 minutos, Nelson Rebolledo pudo estirar las cifras con un remate que chocó en el travesaño.
La U se comenzó a soltar acorde avanzaba el partido. Cristián Muñoz derribó torpemente a Rivarola en el área y el juez Polic no dudó en sancionar penal. Desde los 12 pasos ejecutó Gabriel Vargas y el golero trasandino se reivindicó de su error y salvó a los de la usina. Huachipato se fue en ventaja al descanso.
Y así como Huachipato abrió la cuenta apenas comenzó la brega, la U también tuvo su gol de camarín. Tras posición dudosa de Centurión en un córner y posterior rebote, apareció Diego Gabriel Rivarola en solitario para batir a Muñoz y conseguir el empate. El juez Polic había anulado la conversión, pero tras conversar con sus asistentes, decidió validar la anotación de “Gokú”.
Los azules se volcaron al área rival en busca del empate. La movilidad de Puch y el despliegue físico de Matías Rodríguez fueron fundamentales para la remontada futbolística universitaria.
Faltaban 8 minutos para el final y Edson Puch envió un pase profundo para el solitario Diego Rivarola, quien eludió al arquero rival y centró para la aparición de Carlos Bueno. El ariete charrúa le ganó por arriba a dos zagueros acereros y marcó el 2 a 1 definitivo mediante golpe de cabeza.
Universidad de Chile sumó 3 puntos vitales en su visita a Talcahuano. Hubo que luchar mucho para conseguir la victoria, sobretodo en el aspecto anímico, ya que hoy los azules se repusieron a un gol de camarín y a un penal errado. Lo de Pelusso se mantienen vivos en la lucha por el título, gracias a la garra rioplatense que hoy demostraron Diego Rivarola y Carlos Bueno.
Torneo Nacional Petrobras 21a fecha
Estadio CAP (Talcahuano)
Árbitro: Patricio Polic
Goles: 1' Carlos Aguiar (H); 47' Diego Rivarola (U); 82' Carlos Bueno (U)
*Incidencia: A los 23' Muñoz (H) atajó penal a Gabriel Vargas (U)
Huachipato (1): Cristián Muñoz; Nelson Rebolledo, José Luis Zelaye, Carlos Labrín, Juan Carlos Espinoza; Lorenzo Reyes, Edgardo Abdala, José Pérez, Carlos Aguiar (Matías García, 77'); Manuel Villalobos, Javier Elizondo.
DT. Arturo Salah.
U. de Chile (2): Miguel Pinto, José Rojas, Juan Abarca, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez; José Contreras (Emanuel Centurión, 46'), Manuel Iturra, Felipe Seymour, José Contreras, Edson Puch; Gabriel Vargas (Carlos Bueno, 71'), Diego Rivarola (Nelson Pinto, 86').
DT. Gerardo Pelusso.
0 comentarios:
Publicar un comentario