El sabroso primer sorbo de la Copa
Todo Chillán amaneció con una alegría inmensa este viernes. Es que Ñublense hizo sufrir a toda una ciudad durante 90 minutos para vestirse de felicidad en su estreno internacional.
El conjunto dirigido por Fernando Díaz se medía ante el Sport Ancash de Perú, en el debut de los rojos en la Copa Sudamericana 2008. Los chillanejos no venían de una buena campaña en el plano local y aquella era la mufa que deseaban romper en el partido disputado anoche en Collao.
Y lo lograron. Durante todo el encuentro Ñublense buscó el arco rival, pero el gol parecía no llegar. Así, poco a poco la masiva hinchada que llegó al Municipal de Concepción se comenzaba a decepcionar por este equipo que no podía vencer de local a un rival mediocre.
Sin embargo, sobre el final, el juez sancionó un lanzamiento penal a favor de los nacionales. El recinto penquista se puso de pie para observar lo que podía ser un triunfo épico si consideramos que aquello sucedía a los 45 minutos del segundo lapso. Pero Luis Flores Abarca falló desde los 12 pasos y la incertidumbre se transladaría a otra escena.
Un episodio emocionante hasta el epílogo y que demuestra nuevamente la sabiduría de un viejo axioma del fútbol: "el partido no se acaba hasta el pitazo final". En el rebote apareció Alejandro Osorio para, de cabeza, decretar el 1 a 0 de los "diablos rojos" a los 95 minutos.
Sufrida victoria de Ñublense, pero que sirve para obtener una ventaja. Claro, aun no se ha ganado nada, ya que la revancha se disputará el 16 de septiembre en la ciudad peruana de Huancayo y con 3.200 metros de altura.
Ñublense (1): Jaime Bravo; Pedro Rivera, Juan Pablo Toro, Luis Alegría y Fernando López; Joel Reyes, Cristián Morán (78' Osorio), Jonathan Cisternas (61' Flores) y Bruno Martelotto; Ever Cantero (60' Viveros) y Fernando Martel.
DT: Fernando Díaz.
Gol: 94' Alejandro Osorio.
Sport Ancash (0): Johnny Vegas; Ismael Regalado, Víctor Cartagena, Javier Martínez y Christian García; Paul Rodríguez (53' Sotelo), Rafael Villanueva, Carlos Flores (64' Dastes) y Marco Ruiz; Ronaille Calheira (89' Ribeiro) y German Carty.
DT: Antonio Alzamendi.
Árbitro: Iván Gamboa (Bolivia).
0 comentarios:
Publicar un comentario