¡España campeón del mundo!
España saldó una deuda histórica y se coronó por primera vez campeón del mundo. Los ibéricos rompieron una historia de malas rachas, que decía que siempre llegaban como favoritos a los mundiales y se iban con las manos vacías. Sin embargo, gracias a una camada espectacular de jugadores, La Roja logró una hazaña que será recordada eternamente. Sí señor, el día llegó, ¡España es campeón del mundo!Sudor, esfuerzo y lágrimas. Con esos 3 simples conceptos se puede definir el cometido de la selección española de fútbol por las tierras sudafricanas. Llanto porque comenzó perdiendo, esfuerzo porque debió remarla para clasificar a octavos y sudor porque hoy tuvo que batallar incansablemente para vencer a Holanda, un rival que aguantó 116 minutos en el campo de batalla.
Pero esta selección tenía carisma y lo demostró en este mes de mundial. Porque cuando perdió con Suiza en el debut llovieron las críticas y fueron inmunes, porque cuando vencieron apenas a Honduras soportaron la presión, porque derrotaron claramente a Chile en un partido que se tornó muy complejo. España superó sus karmas históricos y se llevó la copa a casa. Aunque claro, antes dio una vuelta olímpica en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
El llanto de Casillas al final del partido refleja el sentir de todos los españoles. Se acabaron años de sufrimiento, burlas y humillaciones del medio que siempre veía a los españoles como arrugones en las copas del mundo. Hoy, un país con cultura futbolística, que posee una de las ligas más competitivas, respondió a su favoritismo y se abrazó justamente.
Fueron los mejores de la Copa, los que exhibieron el mejor fútbol y los que tuvieron el mejor toque en medio campo. Fue el mundial de Xabi e Iniesta, el de Casillas y el de Villa, fue el campeonato de Vicente del Bosque. El bigotón se unió a la lista de técnicos capaces de ganar la Champions League, la Euro Copa y el Mundial de Fútbol, simplemente notable.
Por esto y por mucho más, España tiene todo el derecho a celebrar. El karma y las maldiciones llegaron a su fin. A punta de buen fútbol y con jugadores súper dotados, La Roja hispana se quedó con el trofeo más importante de su historia futbolística. De seguro en Madrid y Barcelona jamás se olvidará el 11 de julio, dónde en las tierras de Nelson Mandela lograron ingresar al selecto grupo de los inmortales del balompié. ¡Olé Campeón!


0 comentarios:
Publicar un comentario