12 de julio de 2010

Iniesta, el héroe de Johannesburgo


Era un partido totalmente dominado por España, pero que no se traducía en goles. Los hispanos liderados por la dupla dorada del mediocampo, conformada por Iniesta y Xabi controlaban el juego en la mitad y con sus habilitaciones provocaban peligro. Sin embargo los holandeses dispusieron un planteamiento pragmático y cerraron muy bien los espacios en defensa.
Era un partido entretenido a pesar del 0 a 0 momentáneo. España buscaba el gol de la victoria, pero este no parecía llegar. Holanda por su parte, se refugiaba en defensa y esperaba el contra golpe para ocasionar peligro. Los minutos avanzaban bajo esa dinámica, pero la apertura de la cuenta no llegaba.

La Roja era la que buscaba con más propiedad el gol del triunfo, ante una naranja mecánica que solo atinaba a golpear. Holanda abusó de su juego brusco y bien pudo quedar con 9 jugadores, pero el juez inglés Howard Webb estuvo muy permisivo y perdonó en varias ocasiones a los tulipanes. Al final, el único expulsado fue Heitinga, porque no había razones para no hacerlo.

Se acabaron los 90 minutos y comenzó el alargue. Los minutos avanzaban y el partido mantenía su dinámica, España controlaba las acciones y Holanda solo jugaba al pragmatismo. Esta situación se vio aumentada con la expulsión de Heitinga, pues descaradamente los naranjas retrocedieron sus líneas y se dedicaron a esperar los penales.

Pero el fútbol a veces ofrece esas dosis de justicia que nos sorprenden. Transcurría el minuto 116 de cotejo, cuando Andrés Iniesta aprovechó las desconcentraciones en la zaga rival y con un remate potente y cruzado batió al portero Stekelenburg para desatar la algarabía. España se coronaba campeón ante los ojos asombrados del planeta fútbol.
Iniesta se transformó en el héroe de una jornada que pintaba para los penales. El jugador del Barcelona apareció en el momento preciso para clavar su puñal en el corazón de los holandeses y para escribir su nombre en los anhales del fútbol universal. España consiguió la hazaña que por años soñó y hoy celebra el hito más importante en la historia de su balompié.

Deja de sonar el waka waka de Shakira y el molesto sonido de las vuvuzelas. Irrumpe con fuerza la melodía del flamenco y todos se abrazan en la Plaza de Toros de Madrid. España es un carnaval, pues levanta la copa más hermosa de todas en el día en que Sudáfrica 2010 llega a su fin. Fue un mes hermoso lleno de sorpresas y hoy el fútbol nos emociona con una nación que da una vuelta olímpica por primera vez en su historia. ¡Olé Campeón!

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas