12 de febrero de 2015

Hazaña en Uruguay: Palestino clasifica a la Copa Libertadores

Palestino dio el golpe a la cátedra e inscribió este 12 de febrero del 2015 en la historia. Los árabes dejaron en el camino al histórico Nacional de Uruguay para instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a caer ante los charrúas, la ventaja de 1 a 0 obtenida en Santa Laura fue suficiente para que los dirigidos de Pablo Guede celebren. 

Un partido inteligente fue el que salió a hacer Palestino en el Gran Parque Central de Montevideo. Conscientes que la responsabilidad estaba en manos de Nacional, los árabes esperaron a los uruguayos para jugar de contragolpe. Los charrúas dominaban las acciones e intentaban generar peligro en la portería de Darío Melo, sin embargo sus embates no daban resultados.

El punto de quiebre en el partido se produjo en el minuto 36, cuando una contracarga árabe terminó con un centro al corazón del área enviado por Esteban Carvajal. El balón no logró ser despejado por ningún zaguero del "Bolso" y fue Renato Ramos quien se estiró ante la resistencia local para vencer al portero Munúa con un cabezazo muy ajustado al palo. Palestino lograba la hazaña en Montevideo y obligaba a su rival a convertir 3 goles para revertir su adverso escenario.

Pero pese a la estocada de Ramos, Nacional despertó al verse en desventaja. Aprovechando las desinteligencias de los dirigidos de Guede y con mucho amor propio, los comandados por Álvaro Gutiérrez se volcaron hacia la portería de Darío Melo tratando de conseguir la paridad. 

Y esta llegó sólo 4 minutos más tarde. Germán Lanaro introdujo el balón en su propia puerta, tras una jugada de Sebastián Fernández por el sector derecho y un centro que no pudo ser despejado de manera prolija. Era un gran golpe anímico para Nacional, que se extendería inmediatamente, pues una mala salida árabe fue aprovechada por Gastón Pereiro, quien le ganó en velocidad a todos los defensores nacionales para eludir incluso al portero Melo y decretar el 2 a 1 para el "Bolso". Los locales se ilusionaban en el fin del primer tiempo.

Nacional salió con todo a buscar el gol de la clasificación, sin embargo se encontraron con una cerrada defensa chilena. Junto con ello, bombas lacrimógenas lanzadas por hinchas locales interrumpieron el partido en el segundo tiempo, frenando el mejor momento de los dirigidos de Gutiérrez. Palestino aguantó y resistió incluso los 6 minutos de descuento que dio el juez brasileño Heber Lopes. Todo, por abrazarse. Por un saludo afectuoso a esos 400 mil palestinos que llegaron a nuestro país en busca de una ilusión. Por todos aquellos que luchan por ser considerados como una nación ante la comunidad internacional.




Palestino dio el golpe. Triunfó ante la adversidad y rompió la hegemonía de Nacional, que llevaba 19 años con participaciones ininterrumpidas en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy la gloria estuvo del lado del equipo chileno.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas