2 de diciembre de 2008

Crack de la Semana


Héctor Mancilla

Hace tiempo que Héctor Mancilla viene dando que hablar en el fútbol chileno. En Huachipato ya había demostrado su capacidad goleadora, siendo siempre uno de los principales anotadores de nuestro campeonato. Sus goles lo llevaron a Colo Colo, donde partió muy bien, pero fue eclipsado por la potente imagen de Humberto Suazo.

Del "cacique" no tiene buenos recuerdos, pues tras una pelea con Claudio Borghi fue separado del plantel. A pesar de aquello en silencio partió a México y, tras varias campañas en el anonimato, se convirtió en figura del Toluca, club que se clasificó a las semifinales del torneo azteca.

Este semestre ha sido el de la consolidación de su carrera. Cada fin de semana marca goles, que han ayudado a la gran temporada que ha realizado su club. Así, el domingo pasado no fue la excepción, pues marcó uno de los dos goles con los cuales Toluca venció a Tecos de Guadalajara. El resultado situó a los rojos entre los 4 mejores del certamen, teniendo que enfrentar al complicado Santos Laguna en esta llave.

La liga mexicana cada año crece más, debido a la seriedad con que se trabaja y a la gran infraestructura que posee en todos los ámbitos. En ese contexto, Héctor Mancilla ha emergido como una de las figuras de aquel certamen. Hoy Revista Cracks lo premia como el Crack de la Semana, mañana Bielsa lo puede premiar con una nominación a la selección chilena.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas