Colo Colo sigue trepando en el Clausura
Colo Colo ya está recuperado por completo. En un partido apretado, los albos sumaron su cuarta victoria consecutiva, tras vencer por 2 goles a 1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Fue un encuentro sufrido, que se definió en los minutos finales, gracias a la conversión de Felipe Flores, quien incluso celebró su gol subiéndose a las rejas junto a la Garra Blanca.
Hace sólo un mes nadie imaginó que Colo Colo iba a estar metido en la lucha por el campeonato. El magro inicio de torneo del Cacique hacía dudar del elenco dirigido por Héctor Tapia, sin embargo hubo un cambio total en la actitud del equipo, se afirmó la defensa con la llegada del paraguayo Cáceres y el regreso de Barroso y los resultados están a la vista.
Es que los albos, pese a no jugar bien, sumaron los 3 puntos en Antofagasta. Sumaron su cuarto triunfo consecutivo y están a solo una victoria de ser punteros. Algo meramente impensado hace un par de semanas.
La alegría alba comenzó a engendrarse en el minuto 24. Jaime Valdés, quien reaparecía tras superar una lesión, sacó un remate furibundo desde fuera del área para batir al portero Aurrecoechea. Fue un golazo, con el que Colo Colo se puso rápidamente en ventaja.
Antofagasta debió salir a buscar la paridad y la consiguió recién iniciado el segundo tiempo, gracias a un cabezazo de Francisco Alarcón. Tapia cambió su esquema, ingresaron Emiliano Vecchio y Leonardo Cáceres, se pobló de mejor manera el mediocampo.
Colo Colo dominaba las acciones y generaba peligro. Sin embargo, de contra Antofagasta se transformaba en un equipo veloz e inquietó en reiteradas ocasiones a Justo Villar. El empate estaba sellado en el norte, sin embargo Felipe Flores apareció cuando el encuentro culminaba. "FF17" le puso presión a Héctor Tapia, le dio la victoria a los albos en el minuto final y celebró como corresponde. Sin polera y sobre las rejas junto a la Garra Blanca.
El Cacique sigue sonriendo y llega en buen pie a su debut en la Copa Libertadores de mitad de semana. El sueño americano se inicia el miércoles 18 de febrero, ante Atlético Mineiro en el Estadio Monumental.
0 comentarios:
Publicar un comentario