Los cruzados se van de gira por Sudámerica
Un vibrante partido protagonizaron Universidad Católica y la Universidad de Chile esta tarde en el Estadio Nacional. Ante más de 30 mil personas en Ñuñoa, cruzados y chunchos igualaron a 2 goles, en un primer tiempo excepcional. El mismísimo Pelé dio el puntapié inicial a un encuentro que respondió a las expectativas y que clasificó al equipo de Juan Antonio Pizzi a la próxima edición de la Copa Sudamericana.Un partido que tiene a Pelé dando el puntapié inicial y sentado en las butacas durante los 90 minutos, no puede ser malo. Eso lo entendieron bien los jugadores de la U y la Universidad Católica, puesto que protagonizaron un encuentro de lujo en el Estadio Nacional, que comenzó con grandes emociones. Recién en el primer minuto del partido, los azules pudieron abrir la cuenta, cuando Eduardo Vargas rematió de fuera del área y Toselli envió al córner con una volada.
Tras cartón, Guillermo Marino envió un centro perfecto, que fue aprovechado por el solitario Eduardo Vargas para poner en ventaja al Romántico Viajero. La u ganaba el clásico desde el primer minuto, por lo que todos los análisis tácticos y teóricos que se hicieron en la previa quedaron obsoletos.
La U dominaba las acciones, sin embargo su mal accionar defensivo de hoy le pasó la cuenta. En la primera jugada de peligro que se ocasionó en el partido, la UC convirtió el empate. Francisco Pizarro generó una jugada por la banda derecha y cambió de frente para la aparición de Felipe Gutiérrez, quien con un remate cruzado "de primera" batió a Johnny Herrera y marcó el 1 a 1 .
La paridad duró muy poco, puesto que nuevamente la U se puso en ventaja. Un córner correctamente ejecutado por Charles Aránguiz le permitió a Eduardo Vargas aparecer nuevamente sin marca alguna en área cruzada y decretar el 2 a 1 mediante golpe de cabeza. Toselli se quedó parado y nada pudo hacer para evitar el tanto del ex Cobreloa, que demostró que el fútbol es impredecible, puesto que ni el más sabio de los teóricos habría adivinado que "Edu" marcaría 2 goles en un clásico y menos de cabeza.
Tras el 2 a 1 vinieron los mejores momentos de la U. Canales y Vargas tuvieron claras posibilidades de ampliar la diferencia, pero tanto Cristopher Toselli como el palo impidieron los festejos.
0 comentarios:
Publicar un comentario