22 de mayo de 2011

Cacique de Play Off

Ezequiel Miralles parte al Gremio de Brasil. Hoy fue la figura y marcó 2 goles.
Con polémica Colo Colo aseguró su cupo en los play off, tras finalizar octavo en la fase regular del Apertura. Los albos vencieron por 3 a 2 a Ñublense en Chillán, gracias a una mano descarada de Rodrigo Millar. Así, los del Tolo Gallego se enfrentarán a la Universidad Católica por los cuartos de final.


Las derrotas de la Universidad de Concepción y Audax, sumado al empate de Iquique ante Cobresal, le daban algo de tranquilidad a Colo Colo de cara a su duelo con Ñublense. Sin embargo, los albos sufrieron en Chillán para asegurar su participación en los play off. Jorge Garcés le hizo la tarea complicada a los del Tolo Gallego, puesto que recién en la segunda etapa aseguraron la victoria.

Los primeros instantes del lapso inicial no tuvieron mayor emoción. El partido era malo, el balón circulaba únicamente en medioterreno y ninguna escuadra asumía riesgos. Sin embargo, a contar del minuto 30, el trámite del cotejo cambió de manera radical. Un error grosero de Matías Díaz en la salida, le permitió a Lucas Wilchez recuperar el balón y enviar un centro al corazón del área. El envió del trasandino lo aprovechó   Nelson Cabrera para vencer con un cabezazo a Viera y convertir el 1-0 albo.

La ventaja no le duró nada a Colo Colo, puesto que de inmediato la escuadra sureña consiguió la paridad. Todo el equipo albo se quedó reclamando una posible falta en contra de Luis Pávez y se olvidaron de marcar. Este hecho le permitió a Lucas Concistre enviar un pase profundo que dejó completamente solo a Alejandro Vásquez, quien con un toque sutil marcó el 1 a 1.

Futbolísticamente Colo Colo no se encontraba y los jugadores estaban muy ansiosos. Aquello los llevó a cometer demasiadas infracciones y fácilmente pudieron quedar con 1 jugador menos. Ezequiel Miralles pudo ser expulsado en la primera etapa, sin embargo el juez Jorge Osorio no le mostró la cartulina roja.

Cuando el primer lapso culminaba, Ñublense consiguió el gol de la ventaja. La mala marca del cacique, le permitió a Jonathan Cisternas sacar un remate al ángulo desde fuera del área para batir a Castillo. El golero charrúa estaba adelantado y aquello fue aprovechado por el ex volante de Cobreloa, quien dejó el marcador 2 a 1 en favor de los diablos rojos.

Apareció la garra colocolina


El café estuvo cargado en el entretiempo, puesto que Colo Colo salió con todo a revertir el marcador adverso en la segunda etapa. Con la derrota, el cacique era eliminado, mientras que si empataba dependía del partido de La Serena ante la UC. Para estar tranquilos, los albos necesitaban 2 goles y salieron decididos a buscarlos.

A los 49´, un centro de Miralles cruzó todo el área y nadie fue capaz de introducir el balón en el arco. Luego, a los 51 minutos, un tiro libre de Scotti se estrelló en el vertical. Unos instantes después, fue Esteban Paredes quien casi logra la paridad, pero su magistral definición fue contenida por el buen portero Viera. Colo Colo se acercaba peligrosamente al arco rival, pero el gol no llegaba.

Tanta llegada clara del conjunto cacique, indicaba que el gol estaba por caer. Aquello sucedió en el minuto 61, cuando con un potente remate desde fuera del área, Ezequiel Miralles consiguió el 2 a 2 para el "popular". Con ese resultado, los de Gallego ya estaban clasificando a la pos-temporada, sin embargo no querían esperar lo que sucedería en La Serena.

La vocación ofensiva le ocasionaba serios problemas en defensa al cacique. Cada vez que Ñublense atacaba complicaba a la dupla compuesta por Scotti y Cabrera. Al "Tolo" Gallego poco le importó esta situación y ordenó el ingreso de Diego Rubio en lugar de Patricio Jérez.

La lápida la puso Colo Colo en el minuto 73, cuando una mano grosera de Rodrigo Millar le permitió a Ezequiel Miralles definir en solitario y marcar el 3 a 2. El juez Osorio estuvo soberbio al darle continuidad al juego con la ley de ventaja que permitió el tanto albo, sin embargo la mano del "Chino" fue grosera y la conversión debió ser anulada.

Con la ventaja del cacique, Ñublense se desmoralizó y prácticamente no existió en los minutos finales. Rubio y Paredes pudieron ampliar la diferencia, pero una falla en el finiquito y el vertical impidieron los festejos. Colo Colo festeja su angustiosa clasificación a los Play Off, donde lo espera el líder de la fase regular, la Universidad Católica. Hoy los de Gallego fueron muy superiores al elenco chillanejo, sin embargo ya es inaceptable la ayuda arbitral que siempre recibe el cuadro de Macul cada vez que juega una instancia decisiva.

FICHA TÉCNICAEstadio Nelson Oyarzún | Árbitro: Jorge Osorio. 
Ñublense (2): Alexis Viera, Julio Barroso, Cristián Reynero, Alí Manouchehri, Matías Díaz, Erick Olivares, Benjamín Ruiz (Nicolás Núñez, 84'), Eros Pérez, Jonathan Cisternas (Gonzalo Vásquez, 70'), Alejandro Vásquez, Lucas Concistre. DT. Jorge Garcés. 
Colo Colo (3): Juan Castillo, Álvaro Ormeño, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez (Diego Rubio, 67'), Rodrigo Millar, Luis Pavez, Cristóbal Jorquera (José Pedro Fuenzalida, 46'), Lucas Wilchez, Esteban Paredes, Ezequiel Miralles (José Luis Cabión, 85'). DT. Américo Gallego. 
Goles: 1-0 Nelson Cabrera (31'), 1-1 Alejandro Vásquez (32'), 2-1 Jonathan Cisternas (41'), 2-2 Ezequiel Miralles (62'), 2-3 Ezequiel Miralles (76').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas