13 de marzo de 2011

UC 1-3 Caracas: Papelón cruzado

El rostro de los jugadores cruzados evidencia lo mostrado en la cancha.
Triste, amargo, vergonzoso, penoso. Esos adjetivos sirven para ilustrar lo que se vio ayer en San Carlos de Apoquindo, en el duelo en que los cruzados se midieron ante Caracas por Copa Libertadores. Los estudiantiles sucumbieron ante los llaneros por 3 goles a 1 en un hecho inédito en el fútbol actual, puesto que le convirtieron los 3 tantos en sólo 4 minutos.

Ya en el primer cuarto de hora se observaba una actitud extraña en los dirigidos de Pizzi. Quizás por no tomar muy en serio el partido o por mirar en menos al rival, los cruzados no jugaban como de costumbre. Los estudiantiles no llegaban con peligro al área contraria, no hilvanaban jugadas de peligro y sus delanteros prácticamente no tocaban el balón. La defensa ya se evidenciaba permeable ante las embestidas rivales, por lo que no extrañó que a los 28 minutos Cristopher Toselli salvara un mano a mano, ante una llegada de Luis Cabezas.

Luego Barahona, otra de las figuras de la noche, enfrentó nuevamente mano a mano a Cristopher Toselli, pero su remate se fue desviado. Cuando el primer lapso culminó vino el momento del primer análisis y este fue inequívoco si consideramos lo que sucedió después. La UC efectuó un pésimo primer tiempo, fue un equipo dormido, pues daba la impresión que los cruzados jamás entraron en la cancha y que aún estaban en el camarín.

La debacle cruzada

Si la UC dejó una pobre imagen tras el primer tiempo en San Carlos, en el segundo período se vino la debacle. A los 46 minutos, un centro al área en el que todos los jugadores cruzados perdieron sus marcas, le permitió a Luis Cabezas aparecer sólo en área chica y poner en ventaja al Caracas. El resultado hasta esa altura ya era increíble y vergonzoso para los de Juan Antonio Pizzi, pero lo que vino después fue peor.

Minuto 48 y nuevamente el Caracas encuentra "paveando" a la zaga cruzada. Cabezas remató desde fuera del área y Cristopher Toselli en vez de despejar el balón hacia un costado lo hace hacia el centro, lo que le permite a Barahona convertir sin marca el 2 a 0. Si los presentes en San Carlos creían que lo habían visto todo, se equivocaron. Sólo un minuto después, el "dúo de la muerte" compuesto por Barahona y Cabezas puso de rodillas a la UC y decretaron un rotundo  3 a 0.

Los cruzados no lo podían creer, puesto que el elenco llanero convirtió 3 goles en apenas 4 minutos. De esa forma era muy dificil que el elenco precordillerano insinuara una reacción, puesto que anímicamente los estudiantiles estaban muy desmoralizados. A pesar de todo, Pablo Calandria marcó el descuento a los 53´, que le dio algo de esperanza al elenco local.
La Universidad Católica se fue con todo en demanda de la portería de Renny Vega, pues existía confianza en que se podía revertir la situación. Sin embargo, a los 69 minutos se fue expulsado Hans Martínez por doble amonestación. La desesperación cruzada era evidente y, a esa altura con un hombre menos, lo más recomendable era cuidar la diferencia de gol.

Los minutos finales estuvieron de sobra, puesto que el Caracas se encargó de retener la victoria histórica que conseguía hasta ese momento, mientras que la UC no se atrevió a atacar con un hombre menos. Así, el "rojo del Ávila" sumó su segunda victoria consecutiva ante equipos nacionales y es líder del grupo 4 de la Copa Libertadores con 6 puntos, algo totalmente impensado hace sólo algunos días. Los cruzados hoy exhibieron un papelón defensivo, lo que requerirá que Juan Antonio Pizzi efectúe un trabajo muy serio durante la semana para corregir estos errores infantiles e inaceptables para un club que representa a Chile en la arena internacional.

FICHA TÉCNICA

Estadio San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Raúl Orosco (BOL).

U. Católica (1): Christopher Toselli, Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot (Marcelo Cañete, 53'), Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Tomás Costa, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez (Roberto Gutiérrez, 60'), Lucas Pratto, Pablo Calandria (José Luis Villanueva, 80'). DT. Juan Antonio Pizzi.

Caracas (3): Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González (César González, 71'), Nelson Barahona, Angelo Peña (Josef Martínez, 80'), Luis Cabezas (Daniel Febles, 88'). DT. Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1 Luis Cabezas (46'), 0-2 Nelson Barahona (48'), 0-3 Luis Cabezas (50'), 1-3 Pablo Calandria (53')

Expulsado: Hans Martínez (U. Católica, 69').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas