14 de marzo de 2011

Cruzados, punteros exclusivos


No fue una semana fácil para la Universidad Católica. La derrota sufrida el miércoles ante el Caracas caló hondo en las huestes cruzadas, por lo que el partido ante Ñublense se transformó en fundamental para que los cruzados lavaran heridas. Y así no más fue, con una oncena mixta (mezcla entre titulares y suplentes) la UC derrotó en un partido abúlico por 2 a tantos a 0 al elenco de Chillán. Los goles fueron obra de Juan Eluchans y José Luis Villanueva.

El encuentro en San Carlos de Apoquindo arrancó con polémica. Se jugaban los 4 minutos y el juez Claudio Fuenzalida no sancionó un supuesto penal de David Henríquez a Reinaldo Navia. Al ver las imágenes quedan dudas y aquello lo expresaron los jugadores de Ñublense, quienes exigían la sanción de la pena máxima.

El primer lapso careció de llegadas de peligro y el balón circuló mayoritariamente por la medianía del campo. Las 7200 personas que llegaron al recinto precordillerano seguramente terminaron aburridas ante el poco fútbol que se veía en el campo. En términos generales, en el lapso inicial fue la UC quien tuvo la pelota, pero no logró hacerle daño a la segura defensa chillaneja.

Los cruzados mejoraron en la segunda etapa y asumieron el control total de las acciones. A los 48´ Pablo Calandria pudo convertir la apertura de la cuenta, pero falló de manera increíble ante el portero rival, cuando Roberto Gutiérrez lo había dejado solo tras un piboteo. La alegría estudiantil llegó tan sólo 8 minutos más tarde, cuando Juan Eluchans abrió la cuenta de manera fortuita tras una gran jugada por la banda derecha.

Con la ventaja en el marcador levantó el juego de la UC. Marcelo Cañete se adueñó del medioterreno y se transformó en una de las buenas figuras, pues aportó talento en cada ataque cruzado. El ex Boca a los 68 minutos dejó sólo a Gutiérrez, pero este falló la chance de aumentar la diferencia, tal como en toda la tarde. Luego, el "Chelo" ejecutó un tiro libre perfecto al ángulo, pero el portero Jiménez estuvo soberbio para impedir el grito de gol del trasandino.

El juez Claudio Fuenzalida sancionó penal para la UC en el minuto 74, tras foul de Julio Barroso en el área. El zaguero chillanejo fue expulsado tras la acción. Desde los 12 pasos ejecutó Roberto Gutiérrez, quien al igual que en toda la tarde estuvo errático y falló su lanzamiento. Tras el tiro, el técnico Juan Antonio Pizzi sustituyó al "Pájaro" y ordenó el ingreso de José Luis Villanueva, quien se volvió determinante en los momentos finales.

Cuando no quedaba nada para el final, Lucas Pratto se mandó una tremenda jugada por la banda derecha y envió un centro para la aparición de José Luis Villanueva, quien sólo debió empujar el balón para decretar el 2 a 0 cruzado. Sin brillar, pero siendo muy efectiva en área rival, la Universidad Católica sumó 3 puntos en casa y se ubicó en la primera posisión de la tabla. Los cruzados aprovecharon la derrota de Unión La Calera y hoy dormirán como exclusivos líderes del Torneo de Apertura.

FICHA TÉCNICA

Estadio San Carlos

Árbitro: Claudio Fuenzalida.

U. Católica (2): Paulo Garcés, Tomás Costa, David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Francisco Pizarro (Santiago Dittborn, 68'), Marcelo Cañete, Pablo Calandria (Lucas Pratto, 54'), Roberto Gutiérrez (José Luis Villanueva, 77'). DT. Juan Antonio Pizzi.

Ñublense (0): Miguel Jiménez, Benjamín Ruiz, Julio Barroso, Cristián Reynero, Eros Pérez, Juan Silva (Adrián Faúndez, 70'), Matías Díaz, Eric Olivares (Jonathan Cisternas, 71'), Ezequiel Lázaro, Reynaldo Navia (Rodrigo Rivera, 77'), Lucas Concistre. DT. Luis Marcoleta.
Goles: 1-0 Juan Eluchans (57'), 2-0 José Luis Villanueva (86').

Expulsado: Julio Barroso (Ñublense, 74').

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas