Casi Campeones
Con sobre 43 mil personas en el estadio Monumental, Colo Colo comenzó a probarse la corona número 30 en torneos nacionales. Los albos dieron una cátedra de pragmatismo y dilapidaron las opciones de la UC de aspirar al título. Con 2 goles, Cristóbal Jorquera se llevó todos los aplausos en un clásico que pasará a la historia.Cristóbal Jorquera celebra el tercer gol albo, ante Paulo Garcés que se lamenta por su torpe error.Se jugaban los 10 minutos de partido en el Monumental y Esteban Paredes hizo estallar de locura a la Garra Blanca. El ariete albo aprovechó que Paulo Garcés estaba adelantado y la lentitud de Arruabarrena en la marca para sacar un "globito" majestuoso que batió la resistencia del golero estudiantil. El cacique se imponía tempranamente a los de la franja, a pesar de ser superado ampliamente en el inicio.
Aún en desventaja, la UC se fue con todo en demanda del arco rival. Los cruzados superaban en el dominio del balón a los albos, ya que Darío Botinelli se mostraba movedizo y hacía jugar a sus compañeros. Sin embargo, los dirigidos de Pizzi eran incapaces de profundizar sus embestidas y provocar peligro en el arco de Prieto.
Colo Colo planteó el partido para jugar de contra. Los de Cagna se refugiaron en su zona, esperando que la UC asumiera el protagonismo de las acciones. La defensa estudiantil dejaba espacios y aquello lo aprovechaba el cacique para generar peligro. Millar era dueño del mediocampo y Cristóbal Jorquera se encargaba de otorgar vértigo en ofensiva.
Así llegó la segunda cifra alba. Recibió la pelota
0 comentarios:
Publicar un comentario