27 de septiembre de 2010

Forza Itálica

El partido del año se jugó esta tarde en el estadio San Carlos de Apoquindo. Audax llegó a la cancha de la UC con la confianza que le daban los 4 triunfos consecutivos en aquel reducto y con las ganas de trepar alto en la tabla de posiciones.

Sin embargo, la historia no comenzó de la mejor manera para ellos. Se jugaban apenas los 3 minutos de partido y Roberto Gutiérrez marcó el 1 a 0 para los cruzados de San Carlos. El “Pájaro” recibió el balón en tres cuartos de cancha y emprendió un drible descontrolado hasta el área itálica. Eludió sin problemas a Vilches y Garrido, para definir de forma perfecta ante la salida de Herrera.

Audax no se echó a morir con la desventaja y salió inmediatamente a buscar la paridad. Labruna adelantó las líneas del equipo y Medel comenzó a asumir paulatinamente el protagonismo de las acciones. El primer aviso llegó mediante golpe de cabeza, cuando Carlos Garrido estrelló su disparo en el travesaño.

Los tanos estaban para grandes cosas en este partido y lo demostraron en el minuto 25, instante en el cual consiguiente la paridad. Marco Medel envió un centro al punto penal, que encontró la solitaria cabeza de Domínguez. El joven zaguero solo debió elevarse para introducir el balón en el arco de Garcés. Audax se recuperaba y el marcador quedaba 1 a 1.

La incertidumbre se instaló en los hinchas itálicos, cuando fue expulsado Mauro Olivi. El juez Eduardo Ponce no dudó en mandar a las duchas al ariete trasandino, tras una fuerte entrada por atrás a David Henríquez. Este hecho marcó las primeras críticas al referee, pues muchos consideran que el trasandino no fue correctamente expulsado.

Comenzado el segundo tiempo vino un golpe de gracia para los cruzados. Se jugaba el primer minuto y Paulo Garcés cometió un error garrafal, que fácilmente podría quitarle la titularidad. El golero de la UC no atrapó un centro inocente de Medel y dio un rebote que le permitió a Matías Campos marcar sin oposición alguna el 2 a 1 itálico.

Audax no se conformó con la ventaja y tan solo 3 minutos más tarde liquidó a la escuadra de Pizzi. Nuevamente una pelota aérea complicó a la zaga estudiantil, pues un centro de Medel le permitió nuevamente a Matías Campos conseguir el 3 a 1. Transcurrían los 48 minutos y los tanos vencían, gracias al pésimo funcionamiento cruzado en los balones detenidos.

La UC insinuó una leve reacción tras encontrar el descuento en el minuto 55. Roberto Gutiérrez encendió la ilusión y aún quedaba tiempo para conseguir la paridad. Sin embargo, el portero Jhonny Herrera se vistió de héroe para impedir la caída de su portería.

Audax vence por quinta vez consecutiva a la Universidad Católica en San Carlos y llega a 46 puntos en el certamen. De esta forma, Los itálicos se meten de lleno a la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA


Estadio San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Ponce.
U. Católica (2): Paulo Garcés; Fernando Meneses, Marcos González, David Henríquez, Rodolfo Arruabarrena (Juan Eluchans, 73'); Jorge Ormeño, Francisco Silva (Francisco Pizarro, 55'), Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli; Lucas Prato (Matías Rubio, 55'), Roberto Gutiérrez. DT. Juan Antonio Pizzi.
Audax Italiano (3): Johnny Herrera; Carlos Garrido, Cristián Vilches, Lucas Domínguez, Bryan Carrasco; Fabián Benítez, Pablo Monsalvo, Matía Campos Toro (Cristián Canuhé, 67'), Marco Medel (Enzo Cabrera, 59'); Mauro Olivi, Sebastián Pinto (Domingo Omar Salazar, 62'). DT. Omar Labruna.
Goles: 1-0 Roberto Gutiérrez (3'), 1-1 Lucas Dominguez (25'), 1-2 Matías Campos (46'), 1-3 Matías Campos (48'), 2-3 Roberto Gutiérrez (55').
Expulsados: Mauro Olivi (30', A. Italiano), Bryan Carrasco (76', A. Italiano).

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas