27 de agosto de 2010

Fracaso Sudamericano

A pesar de vencer con claridad a Universitario de Sucre por 3 a 1, Colo Colo quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los albos sufrieron de la injusta Ley FIFA que señala que el gol de visita vale doble y pagaron cara su derrota de la pasada semana en Bolivia. Al Cacique ahora solo le queda luchar el torneo nacional.

Apenas comenzó el partido entre Colo Colo y Universitario, se sabía que los albos estaban en el Monumental muy mentalizados en obtener los 3 puntos. Con un planteamiento netamente ofensivo, los de Diego Cagna salieron al gramado de Macul con la clara intención de revertir el adverso marcador de la pasada semana en Sucre.

Se jugaban los 12 minutos y los relatores de Fox Sports ya hablaban de farra cacique. Es que los nacionales “bombardeaban” el arco rival buscando conseguir la apertura de la cuenta. A través de los constantes desbordes de Cereceda y Matías Quiroga, los albos se apoderaron de la banda izquierda y a través de esa franja generaron ocasiones de peligro.

Llegó la media hora y Colo Colo disminuyó el ritmo de los primeros minutos. Tanto buscar el arco rival cansó a los nacionales, provocando el respiro de los altiplánicos. Sacha Lima probó desde fuera del área y su remate fue desviado apenas por el portero Olivares. Aquella puede ser considerada como una de las pocas jugadas de peligro generadas por Universitario.

Cuando los de Cagna no jugaban bien consiguieron la apertura de la cuenta. Centro de Quiroga y el balón rebota en un zaguero boliviano, dejando a Cereceda con ventaja en el área. El zurdo centró al área chica y apareció totalmente Javier Cámpora, quien solo tuvo que empujarla con la cabeza para marcar el 1 a 0 albo. Se hacía justicia en Pedreros y se encendía la ilusión.

Se jugaban los últimos instantes del primer tiempo y todo indicaba que los locales se irían en ventaja al descanso. Sin embargo, el juego ofensivo de Colo Colo pasó la cuenta y Universitario sorprendió de contra. Galindo enfrentó a Rodrigo Meléndez y en el espacio que provocó este al marcar, le permitió al boliviano batir con un “puntín” a Olivares. Silencio total en el Monumental, el marcador quedó 1 a 1 y el cacique debía marcar 3 goles para pasar de ronda. Muy difícil.

Solo faltó un gol

Las esperanzas de Colo Colo revivieron en el minuto 52, cuando consiguieron el 2 a 1. Rodrigo Millar generó una gran jugada en la banda izquierda, cuando era marcado por 7 jugadores bolivianos, y envió un centro bajo que atravesó toda el área rival. Para suerte de los nacionales nadie tocó el balón y apareció nuevamente Javier Cámpora para convertir. Renacía la ilusión.

Diego Cagna ordenó el ingreso del joven Bryan Rabello, quien demostró que la camiseta no le pesa. Con autoridad suplió a Matías Quiroga y se adueñó de la banda izquierda demostrando todo su talento. El técnico albo se la jugó además con la incorporación de Cristóbal Jorquera en desmedro de Sebastián Toro. Aquella fue una apuesta arriesgada, pues los albos ahora defendían únicamente con Carrasco y Meléndez.

Se jugaba el minuto 66 y el Estadio Monumental gritaba de júbilo. José Pedro Fuenzalida metió desde fuera del área un remate potente que se coló en el arco defendido por Lampe. Los albos ganaban 3 a 1 y solo faltaba un gol para avanzar de ronda.

Restaban 20 minutos para el final del compromiso y los nacionales eran más. Poseían la pelota y atacaban constantemente el área rival. Sin embargo, los bolivianos sabían defenderse bien y con todos sus hombres aguardaban un gran resultado.
El tiempo pasó y Colo Colo fue incapaz de convertir el gol que faltaba. El pitazo final del juez Carlos Amarilla marcó la eliminación del cacique en la Copa Sudamericana 2010. Los albos demostraron que no estuvieron a la altura de las circunstancias y fracasaron nuevamente en un torneo internacional.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas