13 de marzo de 2009

De lleno en la pelea: Colo Colo 3- LDU 0

La histórica victoria de Colo Colo ante Palmeiras jugando como visitante, causó la espectación suficiente para observar a los albos jugando de local ante el actual campeón de América. Cerca de 40 mil personas llegaron al estadio Monumental para presenciar el encuentro entre el cacique y Liga Deportiva Universitaria de Quito, válida por la tercera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con solidez comenzó el partido el conjunto chileno. Los albos no le dieron tiempo a los del Guayas para hilvanar buen fútbol y de inmediato se volcaron al área rival. Macnelly fue el armador y habilitó durante todo el primer lapso con ventaja a Barrios y Carranza, quienes se mostraron movedizos e inquietaron al portero rival. Un poco más atrás, Sanhueza y Millar también eran capaces de armar el juego y crear importantes posibilidades de conversión.

En el período inicial, Colo Colo dominó el cotejo y se provocó las ocasiones de gol más peligrosas en los pies de Barrios y Carranza. Pero, por falta de finiquito o por buenas atajadas del portero Domínguez, no se podía abrir la cuenta. El cacique fácilmente pudo convertir 2 goles, sin embargo el marcador finalizó 0 a 0 en esta etapa. Molestos y algo nerviosos quedaron los hinchas al final de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo tuvo a un equipo albo que todos quieren ver. Muchas veces contar con un plantel lleno de estrellas no es suficiente para obtener la victoria, sin embargo Colo Colo dio una clase de juego en equipo. En el arco sólido como siempre se lucía Muñoz; en defensa Mena y Riffo no tuvieron problemas para contrarestar los ataques de LDU; Cereceda a pesar de ser criticado respondió e incluso marcó un gol, lo mismo para Figueroa, quien anduvo más bajo que en otras ocasiones pero le sacó provecho a su banda; Sanhueza y Salcedo demostraron su calidad internacional y rindieron como siempre al igual que Millar, quien en ocasiones abusó del individualismo, pero en términos generales estuvo bien; Macnelly estuvo brillante al igual que los atacantes Barrios y Carranza.

Todos ellos superaron las dificultades del primer tiempo y comenzaron a gestar la goleada. A los 57´, el pequeño César Carranza aprovechó un centro de Figueroa al corazón del área e inesperadamente metió un remate furibundo que superó al golero ecuatoriano. Justamente ganaba Colo Colo en el Monumental.

Sólo 4 minutos más tarde, un error de Paul Ambrosi le permite a Roberto Cereceda finiquitar sólo ante la salida de Domínguez para convertir el 2 a 0. En un instante, el cacique se repuso de todos sus problemas y sumaba 3 puntos en calidad de local. Sin embargo eso no fue todo, ya que a los 63´ Lucas Barrios decretó el definitivo 3 a 0.

En menos de 10 minutos Colo Colo marcó 3 goles. Una muestra total de contundencia y efectividad, que sirvió para ubicarse en el primer lugar del grupo 1. Los dirigidos de Marcelo Bartticciotto protagonizaron un gran partido y confirmaron su candidatura para llegar a segunda ronda. Sin embargo, no hay tiempo para tanta euforia, pues el próximo objetivo cacique se llama Universidad Católica. Ambos equipos se enfrentarán este domingo a las 17 horas en un choque que promete.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas