13 de enero de 2016

El quinto balón de Lio

Se ha convertido en un monopolio del fútbol mundial. Nuevamente Lionel Messi se quedó con el "Balón de Oro", el premio que entrega cada año la FIFA y la revista deportiva France Football al mejor futbolista del año a nivel mundial. El trofeo se otorga desde 1956 y son los periodistas especializados, futbolistas y técnicos de las selecciones del planeta quienes emiten su voto.

Messi obtuvo su quinto trofeo, alzándose así como el futbolista que más veces se ha quedado con el balón de oro en la historia. Con el 41% de los sufragios, el argentino se impuso a Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes obtuvieron el 27,7 y 7,86 por ciento respectivamente. El oriundo de Rosario estuvo 2 años sin obtener la corona, esta del 2015 se suma a las ya logradas en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Durante la temporada, Lionel Messi marcó un total de 52 goles en 61 encuentros. Además, entregó 27 asistencias y se quedó con 5 títulos de los 7 torneos que disputó. En este Balón de Oro 2015 apareció el nombre de Alexis Sánchez, quien culminó la elección en la décima posición.

Entre los técnicos el gran ganador fue Luis Enrique, pese a no asistir a la ceremonia. El estratega del Barcelona obtuvo el 31,08% de las votaciones, tras obtener 5 campeonatos en el último año, destacándose la Champions League, la Liga de España, la Recopa Europea, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

En segundo lugar y con el 22,9% de las preferencias se ubicó Pep Guardiola, mientras que en tercer lugar terminó Jorge Sampaoli, el único de los técnicos nominados presente en Zurich. El técnico de La Roja consiguió el 9,47% de las preferencias, justo en días en donde negocia su salida a la banca de la selección chilena de fútbol.

0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas