El pueblo chileno está con ustedes
La selección chilena ya está en Sudáfrica y en su adiós fue despedida por una multitud de hinchas, quienes le brindaron a los nacionales su completo apoyo para la cita mundialera. Se acabó la concentración en Juan Pinto Durán y ahora el "búnker de Nelspruit" recibe a la roja, en un desafío muy importante para todos los chilenos.Los 12 años que tuvieron que esperar los hinchas nacionales para ver a Chile en una Copa del Mundo se notaron. Eran las 2 de la tarde y los informativos ya mostraban por la televisión la gran cantidad de fanáticos que estaban afuera de Juan Pinto Durán esperando por ver a los jugadores de la roja. El avión Lan que transportaría las esperanzas de los 15 millones despegaba a las 21:30 horas, pero no importó la espera, pues lo único que se quería lograr era entregar apoyo a Marcelo Bielsa y sus dirigidos.
A eso de las 19 horas salió el bus Coca Cola desde el complejo chileno, con dirección al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Durante todo el trayecto, los hinchas vestidos completamente de rojo enarbolaron la bandera nacional y saludaron con entusiasmo a los jugadores. Nadie quería perderse la fiesta, pues una oportunidad como esta no se da tan a menudo. La efervescencia de los simpatizantes se notó incluso en el tiempo en que tardó el bus al llegar al aeropuerto. Un viaje que tarde aproximadamente 20 minutos, ahora tardó 45.
Al llegar a Pudahuel, miles de hinchas esperaban a la roja en su partida al continente negro. También estaba la banda de los carabineros, quienes entonaron el himno nacional. Fue el momento más emotivo de la jornada, pues todos los presentes cantaron la canción patria, con la intención de despedir a la roja en un viaje lleno de esperanzas.
Ya estamos en Sudáfrica
En un viaje que tardó 13 horas, la selección chilena arrivó a Sudáfrica este domingo por la mañana. En un vuelo absolutamente normal, los dirigidos de Marcelo Bielsa llegaron al Kruger Mpumalanga Airport, para luego dirigirse a la concetración en el complejo de complejo Ingwenyama.
Una vez en Nelspruit, los nacionales efectuarán una suave práctica física para liberar tensiones tras el largo viaje. Posterior a ello, tendrán descanso para volver a los entrenamientos de doble jornada a partir del lunes.
La Roja ya está en Sudáfrica y en sus maletas los jugadores cargan el sueño de 15 millones de compatriotas. En la despedida, todos los nacionales le deseamos la mejor de las suertes a nuestros deportistas, porque después de 12 años volvemos a decir presentes en la Copa del Mundo. El pueblo chileno está con la roja.
0 comentarios:
Publicar un comentario