Previa del Clásico: Universidad Católica versus Colo Colo
Este sábado, a partir del medio día, Universidad Católica y Colo Colo animarán una nueva versión del clásico entre ambas instituciones. Los cruzados serán locales y, ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional, decidieron trasladar el cotejo hasta Coquimbo.Ambos equipos llegan a este partido con bastantes problemas y con sus técnicos cuestionados. Marco Antonio Figueroa se ganó el repudio de su hinchada tras la derrota ante Unión Española, pues trató de “estúpidos” a los barristas de la UC. Por su parte, Hugo Tocalli no convence a los albos, a pesar del título logrado en el Clausura 2009.
Cruzados y Caciques han tenido una pésima Copa Libertadores, situación que ha provocado el divorcio entre la hinchada y sus respectivos cuerpos técnicos. Universidad Católica está con un pie afuera de aquel certamen, tras sus dos mediocres empates ante el Caracas. Los de la franja apenas suman 3 unidades y sólo un milagro los clasificaría a los octavos de final.
En Colo Colo la situación no es mejor. Los albos esta semana hipotecaron sus chances de avanzar, pues Cruzeiro derrotó a Vélez y ambos suman 10 unidades contra 4 del popular. A los de Tocalli les quedan por disputar 2 partidos, justamente uno ante Cruzeiro, pero la enorme diferencia de goles que existe entre los punteros y los nacionales hacen que la clasificación sea una utopía.
La semana estuvo cargada por las declaraciones de los cruzados. Marco Antonio Figueroa, en entrevista concedida a Radio Agricultura, se burló del modo de enfrentar los medios por parte de Hugo Tocalli y criticó su forma de ver el fútbol. Por su parte, Paulo Garcés señaló al portal Terra que “le ganarán a Colo Colo”.
Lo cierto es que esta edición 155 del clásico enfrentará a dos técnicos cuestionados y con estilos diametralmente opuestos. Por una parte está Hugo Tocalli, un tipo ganador, pero muy callado y defensivo. Por la otra está Marco Antonio Figueroa, enemigo de la prensa, odiado por los hinchas y sus rivales, pero con una propuesta extremadamente ofensiva y confrontacional.
Las cartas ya están echadas. Ahora solo resta esperar la hora del partido, ya que seguramente cruzados y albos sacarán chispas en el clásico de la fecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario