Casi en octavos
Universidad de Chile dio un paso muy importante en su lucha por instalarse en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. Los dirigidos de Gerardo Pelusso derrotaron como forasteros por 3 tantos a 1 al Caracas y quedaron en el primer lugar del grupo 8 con 11 unidades. Si hoy, Flamengo no derrota a la UC en San Carlos, estarán en octavos de final.Los universitarios llegaron al estadio Olímpico de Caracas con la confianza por las nubes. Sus buenas actuaciones en el presente año, sumado al gran empate conseguido en Río de Janeiro la pasada semana, dejaban a los azules en buen pie para enfrentar este desafío. Precisamente, el técnico chuncho mantuvo la oncena que igualó en el Maracaná con la intención de sellar el acceso a octavos.
Durante los primeros minutos, el Caracas hizo sentir su condición de local. Los rojos atacaron a la U y presionaron al portero Pinto, que volvió a la titularidad tras su lesión. Sin embargo, casi de sorpresa, los azules se pusieron en ventaja. Se jugaban apenas los 17 minutos, cuando un error garrafal de Andrés Cichero, le permitió a Victorino aprovechar un buen tiro libre de Montillo para marcar el 1 a 0. Casi sin merecerlo, la Universidad de Chile ya conseguía tres puntos en Venezuela.
A partir de la apertura de la cuenta, el partido cambió. La U asumió el control del balón y no se conformó con el 1-0, pues salió a aumentar la diferencia. Así, a los 34 minutos, nuevamente Cichero cometió un error y derribó a Juan Manuel Olivera en el área, cuando este se aprestaba a convertir. El juez Joaquín Antequera sancionó penal y desde los 12 pasos, el "Palote" no falló y dejó la cuenta 2 a 0.
La U no estaba para juegos y 2 minutos más tarde, cerró el partido. Esta vez fue Matías Rodríguez, quién jugando de lateral derecho, aprovechó una serie de errores llaneros para vencer al portero Vega y decretar el 3 a 0. El encuentro ya estaba finiquitado, pues al final de la primera etapa era muy improbable que Caracas remontara semejante diferencia numérica.
El segundo tiempo estuvo de más. La U ya tenía una diferencia suficiente para festejar y, a pesar de no tener la pelota, controló las acciones. Para la anécdota quedó que a los 76 minutos, César González marcó un golazo que dejó la cuenta 1 a 3. Con el pitazo final vino la alegría, pues ahora solo queda esperar que Flamengo no derrote a la UC para sellar el paso de los azules a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Lo feo de la jornada se produjo sobre el final del encuentro. Primero, porque Guerra se fue expulsado por pegarle un manotazo a Seymour. Y segundo, porque los hinchas caraqueños agredieron a la barra de Los de Abajo que llegó hasta el campo de juego. Los vándalos venezolanos se enfrentaron con la policía, situación por la cual el partido no culminó de una buena forma.
Crack del partido: Mauricio Victorino
Bosta del partido: Andrés Cichero
0 comentarios:
Publicar un comentario