Puntero al rojo vivo
La Furia Roja llegó al Estadio Cap
Unión Española se transladó hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato en el Estadio Cap, sabiendo que el sábado la Universidad de Chile enredó puntos en Valparaíso. Los hispanos eran segundos y sabían que una victoria los dejaba instalados en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Por ese motivo, Unión Española salió al terreno de juego a buscar la victoria ante un rival que viene a los tumbos. Con o sin Arturo Salah, Huachipato no funciona desde el año pasado y se está acostumbrando a los malos resultados. Aquello lo aprovechó el cuadro hispano, que se acercó durante todo el primer lapso al arco de Cristian Muñoz, aunque con poca fortuna.
Recién en el minuto 44 los rojos de Santa Laura pudieron abrir la cuenta, cuando Alexander Medina marcó su primer gol en Chile para dejar en ventaja a los hispanos. Con un 1-0 a favor, la Unión Española se fue al descanso ovacionada por sus casi 500 hinchas que asistieron al Estadio Cap.
En el inicio del segundo tiempo el trámite del cotejo no varió, ya que Huachipato seguía dormido y sólo se generaba mínimas ocasiones de peligro gracias a la velocidad de Jhonatan Suazo y al ímpetu de Manuel Villalobos. Sin embargo, la zaga visitante se mostró sólida y los embates acereros no se transformaron en gol.
Unión Española consiguió el 2-0 en el minuto 61, gracias al tanto marcado por Martín Liguera. El charrúa fue la figura de la cancha y siguió demostrando que la "10" hispana no le queda chica. Con el marcador adverso, la escuadra local recién reaccionó y se fue en demanda del pórtico defendido por el solvente Luis Marín.
La tensión llegó al Estadio Cap recién al minuto 80, cuando Villalobos aprovechó una serie de errores defensivos en área roja para vencer a Marín y dejar el marcador 2 a 1. Con más corazón que fútbol, Huachipato se volcó en la zona rival para buscar el empate. Sin embargo, si hay un ítem que destacar en el juego hispano, es su solidez defensiva y esta tarde en Talcahuano sus zagueros estuvieron a la altura.
Unión supo cerrar el partido y bien lo pudo liquidar de contra. Cuando el juez Patricio Polic pitó el final de la brega, la alegría se instaló en los esforzados hinchas hispanos. Ya sabían el resultado de la U, por lo que el abrazo final tuvo un sabor mucho más especial que el de una victoria normal: los rojos son los exclusivos punteros del Torneo de Apertura.
0 comentarios:
Publicar un comentario