"Mataron" a la UC en Temuco
Los cruzados habían anunciado en la previa un equipo semi titular. La intención de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa era seguir en carrera por este campeonato y luchar por ganarlo. Sin embargo, al frente tuvieron a un equipo aguerrido, que dejó el alma en la cancha y que se llevó una victoria histórica.
En los primeros instantes del partido, Universidad Católica asumió el control de las acciones y buscó constantemente el arco de Nicolás Toro. A través de Mirosevic, Silva, Valenzuela y Mena, los estudiantiles intentaban hilvanar buen fútbol y darle movilidad a Matías Rubio y Juan José Morales. Estos últimos atacantes cruzados se vieron muy movedizos, pero siguen sin poder convertir en arco rival.
A medida que avanzó el encuentro, Unión Temuco mejoró e insinuó uno que otro acercamiento al arco de Cerda. Sin embargo, el control del balón lo tenían los cruzados y eran los que más intentaban abrir la cuenta. Todo indicaba que el primer tiempo finalizaría sin goles, pero Humberto Álvarez dijo otra cosa. El atacante sureño recibió un pase en profunidad y definió con un toque sutil ante la salida de Fabián Cerda. La sorpresa se instalaba en el Estadio Germán Becker, pues los locales se iban en ventaja al descanso.
En la segunda fracción, ingresó Damián Díaz en la UC. El ex volante de Boca Juniors le cambió la cara al partido, ya que con su talento habitual dejó muy mal parada a la defensa temuquense. Católica bombardeó el arco rival y todo indicaba que pronto llegaría el empate. Juan José Morales tuvo 2 chances claras de convertir, pero el palo y el portero impidieron los festejos. El dominio de los cruzados en el segundo período fue absoluto, pero el gol no aparecía.
Un viejo axioma del fútbol dice que: "gol que no se convierte en un arco, se hace en el otro". Aquello precisamente le ocurrió a la UC. Transcurrían los 80 minutos de partido, cuando un córner de Patricio Aguilera provocó un piboteo y una mala salida del portero cruzado. Estas anomalías en área cruzada fueron aprovechadas por Carlos Galleguillos, quién decretó el 2 a 0 con un suave frentazo sólo frente al arco.
Los dirigidos de Marco Antonio Figueroa poco pudieron hacer, la suerte ya estaba echada. Unión Temuco logró la hazaña y se instaló en los octavos de final de la Copa Chile tras vencer por 2 a 0 a la Universidad Católica. Celebran los punteros de la tercera división, pues en su segundo año de vida ya fueron televisados para todo el país y están a un paso de lograr el ascenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario