19 de septiembre de 2009

El día negro de JuanMa Olivera

Era 17 de septiembre y todo estaba listo para que las celebraciones de Fiestas Patrias fueran tranquilas, como todos los años. En rancagua se enfrentaban Ohiggins y la Universidad de Chile en un encuentro aparentemente normal. Los celestes se ponían rápidamente en ventaja, gracias al gol de penal marcado por Daniel González a los 8 minutos.

Sin embargo, de pronto todo cambió. Se jugaba el último minuto del primer tiempo, cuando Juan Manuel Olivera y el portero colombiano Jorge Rivera, chocaron fuertemente tras disputar un balón aéreo. Fue una jugada aparentemente normal, pues nadie sospechó lo que vendría después.

El atacante uruguayo cayó de cabeza al césped y quedó inconsciente. Se le comenzaron a desorbitar los ojos y el pánico se apoderó de los jugadores que estaban en el campo. Con rapidez ingresó el doctor de la Universidad de Chile a la cancha y atendió a Olivera. Tras inmovilizarlo y dejarlo con cuello ortopédico, el ariete fue llevado en camilla hasta la ambulancia, para luego ser trasladado a un centro asistencial.

JuanMa fue sustituido y en su lugar ingresó Mauricio Gómez. Sin embargo, durante el transcurso del partido todos estaban preocupados por el estado del goleador charrúa. En la cancha, Manuel Iturra marcó un golazo a los 70 minutos y dejó el marcador igualado.

Al finalizar el encuentro, el diagnóstico fue alentador. Tras aplicarle un scanner, se descartó cualquier lesión de gravedad. Olivera sólo tiene un tec cerrado y deberá permanecer hospitalizado en observación por un par de días. Sin embargo, quedó automáticamente descartado para el encuentro ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana del próximo miércoles.

Claro que no fue la única pesadilla que vivió Olivera ese 17/09. Cuando era trasladado a Santiago, la ambulancia que lo transportaba chocó en las proximidades de la comuna de Buín. Por suerte, el accidente no tuvo mayores complicaciones y el uruguayo ya se encuentra en Santiago recibiendo atención médica.

Día negro para Juan Manuel Olivera y también para la U. El charrúa no es el único descartado para el encuentro ante los cariocas, pues también son bajas: Marco Estrada, Felipe Seymour, Edson Puch y Walter Montillo. Difícil panorama tendrá José Basualdo para armar el equipo titular.


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas