La ingratitud del Fútbol

Por estos días se ha hablado frecuentemente en los medios de comunicación acerca del "condoro" de José María Buljubasich en el partido de la Copa Sudamericana entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica. Sobre aquel suceso no hay dudas: el portero argentino de la UC cometió un error grave y aquello le costó al equipo nacional una derrota por 2 a 0.
Sin embargo, ¿ es justo atribuir este error a un eventual retiro del meta trasandino? Me he dado el trabajo de leer y analizar criteriosamente (?) la prensa y me he sorprendido con la actitud de algunos medios que incluso han llegado a titular que es el momento de Cristopher Toselli.
Si me dicen que el joven portero de la sub20 se ganó la titularidad por el buen rendimiento presentado en los entrenamientos o por sus sobresalientes actuaciones en la selección nacional, lo acepto sin cuestionamientos. Pero, una actuación débil de un portero que ostenta un récord de 1352 minutos sin recibir un sólo gol, no puede condenarlo al odio por parte del medio futbolístico.
Todo Fútbol ( lo digo citando la fuente) ha sido un sitio que se ha colgado de este tema para criticar a Buljubasich por su cometido y ha manifestado abiertamente una postura de apoyo al joven Toselli. En sus textos alusivos a este tema aparece este http://www.todofutbol.cl/noticia.asp?Id=18684 , en donde no hacen más que cuestionar al veterano capitán cruzado.
Lo cierto es que la polémica sobre el cambio generacional es muy añeja. Casos como este, en el que un portero ha sido criticado por la prensa debido a su mal rendimiento, hay muchos. Sino que lo diga Nelson Tapia, eterno portero de la selección chilena, quien tras un partido eliminatorio ante Brasil (Chile cayó 5 a 0) debió ceder su lugar a un Claudio Bravo con escasa experiencia internacional.
Ante esto cabe preguntarse... ¿ Puede un mal partido condenar eternamente a un portero? La polémica está desatada y sirve para corroborar un viejo paradigma futbolero: el puesto de arquero es el más ingrato del fútbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario