12 de septiembre de 2009

Charrúa salvador

Universidad de Chile no hizo un buen partido en Chillán, pero tuvo a Juan Manuel Olivera como su salvador. El ariete charrúa apareció cuando su equipo más lo necesitaba y convirtió los 2 tantos del triunfo ante Ñublense. De paso, sumó 7 goles y se transformó en el goleador del campeonato.

Lo único bueno del partido entre Ñublense y Universidad de Chile era el gran marco de público. 15 mil personas repletaron el estadio Nelson Oyarzún a pesar del alto costo de las entradas. Esto lo decimos porque el primer lapso fue aburrido, con pocas llegadas al arco y el balón circuló sólo en medio terreno.

Sin embargo, un partido cerrado se define con una genialidad en ofensiva y eso a la U le sobra. Juan Manuel Olivera atraviesa por un gran momento y hoy lo demostró en el minuto 38, cuando se metió entre los centrales chillanejos para vencer a Leonardo Zamora y poner en ventaja a los azules. En un deslucido primer tiempo, la U se fue en ventaja de 1 a 0 al descanso.

En el segundo tiempo el encuentro no cambió mucho, es decir continuó siendo igual de aburrido y sin muchas emociones. Sin embargo, en el minuto 58 el público despertó gracias a un mal cobro arbitral: el juez Patricio Polic sancionó penal por una infracción de Osvaldo González a Luis Flores. Fue falta, no hay nada que alegar, pero lo errado es que el atacante chillanejo estaba en evidente posición offside al momento del cobro.

Desde los 12 pasos falló Renato Ramos. El "tiburón" ejecutó fuerte y esquinado, pero Miguel Pinto estuvo notable para evitar el grito de gol. Aquella no fue la única tapada del seleccionado nacional, pues minutos más tarde le atajó un cabezaso perfecto al mismo Ramos.

A los 64 minutos, Manuel Villalobos salió reemplazado por Marco Estrada. "Villagol" se fue ovacionado por todo el estadio, en una muestra más de la fidelidad de la hinchada chillaneja. El delantero nacido en Iquique aún es recordado en la ciudad de las longanizas, pues es el goleador histórico de la institución.

Cerca del final del partido, en Ñublense ingresó Matías Cortéz. El pequeño volante formado en la cantera de River Plate le cambió la cara al partido con su dinamismo y habilidad. Los del Ñuble estuvieron cerca de igualar el marcador, sin embargo de contragolpe la U liquidó el encuentro.

Juan Manuel Olivera protagonizó una contracarga letal cuando los locales estaban jugados en ofensiva. El charrúa no pudo ser frenado por los zagueros rivales y liquidó al portero Zamora. 2 a 0 y laUniversidad de Chile que suma 3 puntos muy importantes en su visita a Chillán. Los dirigidos de José Basualdo acumulan 18 unidades y siguen al acecho de la Universidad Católica en la tabla de posiciones.

Crack del partido: Juan Manuel Olivera


0 comentarios:

Archivos

Lo más leído en Revista Cracks

Contador de visitas