¡Olé Manolo!
Unión Española le propinó un duro golpe a Raúl Toro en su debut en la banca de Cobreloa. Los rojos de Santa Laura derrotaron por 2 tantos a 0 al conjunto minero y prolongaron la fuerte crisis institucional que atraviesa la escuadra calameña. Los hispanos, por su parte, sumaron 16 puntos y se ubicaron momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
"Era un partido equilibrado, hasta la salida por lesión de Alejandro Osorio". De esa forma definió Raúl Toro lo ocurrido durante el primer tiempo y no se equivocó. En un plantel lleno de juveniles, el "Janino" se convirtió en un valuarte, en un hombre capaz de sacar adelante el ímpetu de la patrulla loína con su experiencia.
Unión aprovechó este suceso y concretó las chances que tuvo. A los 37 minutos, Manuel Neira aprovechó un centro medido de Miguel Aceval y con su oportunismo característico batió a Fernando Hurtado para poner en ventaja a los de Barrio Independencia.
A los 40 minutos, Eduardo Vargas pudo cambiar la historia cuando remató de fuera del área. Su disparo dio un extraño rebote que complicó a Limenza, pero que el golero paraguayo terminó por enviar al córner.
Tras cartón nuevamente apareció Manolo. Massiero inició una jugada en tres cuartos de cancha de la zona minera y con una habilitación magistral dejó sólo al "13" hispano. Neira definió como los que saben y derrotó a Hurtado cuando este salía a achicar. 2 a 0 se fue en ventaja Unión Española al descanso.
En el segundo tiempo no hubieron mayores incidencias. Los hispanos dominaron ampliamente el balón y bien pudieron aumentar su diferencia en el marcador. Sin embargo, Fernando Hurtado estuvo impecable para evitar el grito de gol. Unión sumó 3 puntos en casa, que le permiten acercarse a Universidad Católica en la lucha por obtener un cupo en la próxima Copa Libertadores de América.
0 comentarios:
Publicar un comentario